viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Telefónica coloca bonos por valor de 1.000 millones de euros a cuatro años

No te pierdas...

Telefónica ha colocado una emisión de bonos a cuatro años por 1.000 millones de euros a un interés ‘mid swap’ más 310 puntos básicos, lo que supone un cupón anual de 4,967%, y vencimiento en 2016.

Esta emisión, que ha sido más de dos veces y media sobresuscrita, se produce tras la rebaja en un escalón del rating de la compañía por parte de las agencias de calificación Standard & Poor’s (S&P) y Fitch de ‘A-‘ a ‘BBB+’ ante las expectativas de un menor crecimiento y el elevado apalancamiento de la multinacional.

Fuentes de la compañía han destacado que esta operación supone la menor concesión de nueva prima de emisión de las recientemente realizadas en el mercado, situándose en torno a los 25 puntos básicos, frente a los entre 50 y 75 puntos básicos de la realizadas por Iberdrola, Telecom Italia y Enel.

El desembolso y cierre de la emisión, en la que la participación de inversores extranjeros, principalmente de Alemania, Francia y Reino Unido, ha rondado el 70% del libro, se realizará el próximo 3 de noviembre.

Las fuentes destacaron que esta emisión se engloba dentro de la «prudente política» financiera llevada a cabo durante los diez primeros meses del año en las que la firma ha realizado diferentes operaciones de financiación por un importe de 9.500 millones de euros a pesar de «la volatilidad y las condiciones adversas» de los mercados de créditos.

En concreto, incluyendo esta última transacción, Telefónica ha realizado operaciones por importe de 4.300 millones de euros tanto en el mercado de bonos europeo como en el americano.

Adicionalmente, el grupo presidido por Cesar Alierta ha refinanciado 4.000 millones de euros del préstamo sindicado utilizado para la compra de Vivo, mediante la extensión de los vencimientos 2014-2016. Por último, la compañía ha realizado otra serie de operaciones de financiación por importe de 1.200 millones de euros.

La multinacional española se suma así a Iberdrola que el pasado jueves reabrió el mercado de deuda privada con una emisión pública de bonos en el Euromercado por 600 millones de euros a un plazo de cuatro años y tres meses.

Estrella Digital/EP

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -