viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El Ibex cae un 0,98% afectado por la crisis griega y los problemas de Dexia

No te pierdas...

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, perdía el 0,98 % en los primeros compases de una sesión en la que siguen sin cerrarse los detalles del plan de rescate a Grecia y el gigante bancario franco belga Dexia podría necesitar ayuda.

A las 09.10 horas el selectivo español perdía 99,10 puntos y se situaba en 8.258 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 1,18%.

El descenso que acumula el Ibex desde comienzos de año alcanzaba el 16,23 %.
También el resto de bolsas europeas sufría descuentos, del 1,54 % en París, y del 1,19 % en Milán.

La atención de los inversores estará hoy puesta en Dexia, el banco franco belga, después de que la agencia de calificación Moody’s anunciara que podría revisar a la baja la nota de la entidad por el nuevo deterioro en la liquidez del grupo.

Además, los ministros de Finanzas de la UE debaten si conviene continuar las medidas de ajuste fiscal o combinarlas con un estímulo limitado en los países con cierto margen de maniobra, y el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, comparece en el Parlamento Europeo por última vez antes de abandonar el cargo y dos días antes de que la institución deba decidir sobre los tipos de interés.

En Atenas, los funcionarios afrontan una jornada de paros y ocupación de edificios públicos contra el plan del Gobierno de despedir al 30 % de los empleados estatales.

Dentro del Ibex, IAG y ArcelorMittal encajaban los mayores recortes, en torno al 2,60 %, y para los grandes valores del mercado las caídas alcanzaban el 1,76 % para Santander y BBVA, el 1,28 % para Endesa, el 1,40 % para Repsol, el 1,13 % para Telefónica, el 0,98 % para Iberdrola, y el 0,60 % para Santander.

Las acciones de Abengoa, que cerraron la sesión precedente a 15,84 euros, permanecían suspendidas desde antes del comienzo de la negociación, en tanto que Ferrovial y FCC lograban pequeños avances, del 0,02 % y del 0,31 %.

El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3209 dólares, y el barril de crudo Brent para entrega en noviembre cotizaba a 101,32 dólares, 0,39 menos que al cierre del lunes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -