sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Prudential niega que vaya a haber dimisiones tras fracasar la opa por AIA

No te pierdas...

El equipo directivo de la aseguradora británica Prudential tiene pleno apoyo del consejo y de la mayoría de los grandes accionistas por lo que no habrá dimisiones tras el fracaso de su opa por AIA, según aseguró su presidente, Harvey McGrath, al diario londinense The Financial Times (FT). En su primera entrevista desde que el consejo de la aseguradora estadounidense AIG rechazara el pasado martes renegociar a la baja la oferta de 35.500 millones de dólares hecha por su unidad de seguros asiática AIA (American International Assurance), McGrath restó importancia a los reclamos de algunos accionistas que han pedido relevos en la dirección.

 

«El consejo apoya totalmente al equipo gestor. Nadie ha ofrecido su renuncia y no se ha pedido a nadie que dimita, aseguró McGrath.

«La mayoría de los inversores más importantes dicen que no quieren ver cambios en la dirección, agregó el presidente de la aseguradora.

Desde el fracaso de la opa lanzada por Prudential sobre AIA, ha habido varios llamamientos para que rodaran cabezas en Prudential.

El director ejecutivo de la aseguradora británica, Tidjane Thiam, declaró a FT: «Es de listos intentar relacionar mi fracaso en sellar un acuerdo de 35.000 millones de dólares con mi supuesta incapacidad para gestionar una empresa, pero es una falacia».

«Decir que no tengo experiencia en gestionar una operación de 35.000 millones es verdad. No hay muchas personas que tengan esa experiencia, agregó Thiam.

Un alto porcentaje de inversores de Prudential se opuso a la opa y obligó a la asegurara a renegociar el precio ofrecido por AIA, rebajándolo a 30.400 millones de dólares.

Desoyendo a Robert Benmosche, consejero delegado de AIG, el consejo de dirección de la aseguradora estadounidense rechazó, sin embargo, la rebaja de la oferta inicial.

Se prevé que AIG intentará ahora sacar a Bolsa su división asiática en Hong Kong.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -