martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española mantiene el tono positivo y el Ibex sube un 0,18%

No te pierdas...

La Bolsa española mantenía en los primeros compases de la sesión de este viernes el tono positivo de la apertura y su principal indicador, el Ibex-35, subía el 0,18 por ciento pese a que los dos grandes bancos, Santander y BBVA, se situaban en la zona de pérdidas. A las 09.10 el selectivo español recuperaba 16,60 puntos y se situaba en 9.293 puntos, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid cotizaba prácticamente plano.

 

Entre las citas de la jornada destaca por encima de todo la evolución del desempleo en mayo en Estados Unidos, sobre la que la mayoría de los analistas cree que bajó una décima, al 9,8%.

 

En Europa, la oficina estadística Eurostat publica las cifras revisadas del PIB del primer trimestre, después de que el dato provisional mostrara un crecimiento del 0,2% tanto en la Unión Europea como en la zona euro.

 

Además, en España los sindicatos anuncian sus planes de movilizaciones y huelga del próximo martes en el sector público contra el recorte salarial, mientras se sigue a la espera del desenlace de las negociaciones sobre la reforma laboral.

 

En España las ganancias eran la tónica general, con apenas media docena de las cotizadas del Ibex en números rojos, entre las que destacaban los dos grandes bancos, Santander y BBVA, que perdían el 0,52% y el 0,61%, respectivamente, así como Iberdrola, que retrocedía el 0,19%.

 

El resto de grandes valores sí se situaba en positivo, con avances del 0,81% para Repsol, del 0,69% para Endesa, y del 0,13% para Telefónica.

 

Abengoa, ArcelorMittal y Ferrovial lograban las mayores subidas, cercanas al 1,50%.

Dentro del mercado continuo destacaban las subidas de Metrovacesa y Banco Pastor, de más del 2%, y de Urbas, superior al 4%, así como el abultado castigo que encajaba Funespaña, del 5,04%.

 

Más sólidos eran los avances del resto de bolsas europeas, que alcanzaban el 0,52% en Milán, el 0,34% en París, y el 0,24% en Londres.

 

En el mercado de divisas el euro abrió este viernes a la baja y se cambiaba a 1,217 dólares, frente a los 1,220 dólares de la jornada anterior.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -