jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Feve presenta en Gijón el ‘Tren Estrella del Cantábrico’ y los nuevos itinerarios de verano

No te pierdas...

José Antonio Rodríguez, director gerente de los TrenesTurísticos de Feve,  presentó esta semanaen Gijón la temporada asturiana de los Trenes Turísticos del Norte que realizael denominado ‘Tren Estrella del Cantábrico’ en dos itinerarios: el de la Biosferay el del Alto Aller. Durante la temporada, desde el 12 de junio al 12 deseptiembre, los viajes –de una jornada completa-, serán los sábados en AltoAller, y los domingos en el de la Biosfera.

 

 

Rodríguez informó de que las tarifas -54 euros por persona y27 para los menores de 14 años-, incluirán, además del viaje en tren, unavisita guiada en autocar a los lugares de interés y centros de interpretaciónde los respectivos recorridos y la comida en los restaurantes de zona. Se tratade una buena oportunidad para degustas la gastronomía autóctona.

 

Estrella del Cantábrico

 

El ‘Tren Estrelladel Cantábrico’, con capacidad para 120 personas,  está compuesto por dos coches-salón y uncoche-cafetería. El tren está totalmente climatizado y cuenta  conmegafonía, música ambiental y servicios totalmente equipados.

 

Uno de los coches, además, está perfectamente adaptado parapersonas de movilidad de reducida, incluido el cuarto de baño.

 

El ‘Tren Estrella del Cantábrico’ recorre de junio aseptiembre tierras asturianas con dos propuestas distintas que a nadie dejaránindiferente.

 

Itinerarios

 

El ‘Itinerario delAlto Aller’ propone una inmersión a los mitos y leyendas de una zonaasturiana donde reside la magia del paisaje: el valle del río Aller.

 

Se llega hasta él bordeando los afamados ríos Nalón y Caudal,y pasando por localidades como Trubia, Soto de Ribera o Mieres.

 

El viaje comprende visitas a pozos mineros en explotación enCaborana o Moreda, a monumentos prerrománicos como la Iglesia de San Vicente deSerrapio, o a parajes naturales como las Foces del Río Aller o la Senda VerdeFoyoso.

 

Incluye por supuesto esta ruta la degustación de lagastronomía típica de la zona y más concretamente las suculentas truchas de suscristalinos ríos.

 

 

El ‘Itinerario de laBiosfera’, por su parte, recoge perfectamente en el recorrido eldesarrollo industrial asturiano de mediados del siglo XIX y la exuberanteriqueza natural del centro-oriente del Principado.

 

Este viaje comprende desde la visita guiada al Museo de laMinería de San Vicente a un recorrido por el Parque Natural de Redes; desde lavisita a la Colegiata de Sta. Mª de Tanes a un recorrido por la Cueva Deboyu;desde la visita al Museo de la Madera a un recorrido por la Calzada Romana y elPuente Romano.

 

En cuanto al apartado gastronómico, este ‘Itinerario de laBiosfera’ inluirá la degustación del queso ‘Casín’ típico de la zona en lalocalidad de Campo de Caso.

 

 

José Antonio Rodríguez, directorgerente de los Trenes Turísticos de Feve,  presentó esta semana en Gijón la temporadaasturiana de los Trenes Turísticos del Norte que realiza el denominado ‘TrenEstrella del Cantábrico’ en dos itinerarios: el de la Biosfera y el del AltoAller. Durante la temporada, desde el 12 de junio al 12 de septiembre, losviajes –de una jornada completa-, serán los sábados en Alto Aller, y losdomingos en el de la Biosfera.

 

 

 

Rodríguez informó de que lastarifas -54 euros por persona y 27 para los menores de 14 años-, incluirán,además del viaje en tren, una visita guiada en autocar a los lugares de interésy centros de interpretación de los respectivos recorridos y la comida en losrestaurantes de zona. Se trata de una buena oportunidad para degustas lagastronomía autóctona.

 

 

 

 

Estrella del Cantábrico

 

El ‘Tren Estrella del Cantábrico’, con capacidad para120 personas,  está compuesto por dos coches-salón y uncoche-cafetería. El tren está totalmente climatizado y cuenta  conmegafonía, música ambiental y servicios totalmente equipados.

 

Uno de los coches, además, estáperfectamente adaptado para personas de movilidad de reducida, incluido elcuarto de baño.

 

El ‘Tren Estrella delCantábrico’ recorre de junio a septiembre tierras asturianas con dos propuestasdistintas que a nadie dejarán indiferente.

 

Itinerarios

 

El ‘Itinerario del Alto Aller’propone una inmersión a los mitos y leyendas de una zona asturiana donde residela magia del paisaje: el valle del río Aller.

 

Se llega hasta él bordeando losafamados ríos Nalón y Caudal, y pasando por localidades como Trubia, Soto de Ribera o Mieres.

 

El viaje comprende visitas apozos mineros en explotación en Caborana o Moreda, a monumentos prerrománicoscomo la Iglesia de San Vicente de Serrapio, o a parajes naturales como lasFoces del Río Aller o la Senda Verde Foyoso.

 

Incluye por supuesto esta rutala degustación de la gastronomía típica de la zona y más concretamente lassuculentas truchas de sus cristalinos ríos.

 

 

 

El ‘Itinerario de la Biosfera’, por su parte, recoge perfectamente en elrecorrido el desarrollo industrial asturiano de mediados del siglo XIX y la exuberanteriqueza natural del centro-oriente del Principado.

 

Este viaje comprende desde lavisita guiada al Museo de la Minería de San Vicente a un recorrido por elParque Natural de Redes; desde la visita a la Colegiata de Sta. Mª de Tanes aun recorrido por la Cueva Deboyu; desde la visita al Museo de la Madera a unrecorrido por la Calzada Romana y el Puente Romano.

 

En cuanto al apartadogastronómico, este ‘Itinerario de la Biosfera’ inluirá la degustación del queso‘Casín’ típico de la zona en la localidad de Campo de Caso.

 

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -