jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Feijóo pide «altura de miras» al Gobierno para lograr una reforma pactada

No te pierdas...

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, abogó este viernes por «hacer un esfuerzo» para lograr una reforma laboral pactada, como se hizo en 1997, recordó, y por ello pidió al Gobierno responsabilidad y que «no le eche la culpa a nadie» en la consecución de este objetivo. En declaraciones a los periodistas tras asistir a la entrega por parte del Consejo General de la Abogacía Española de la Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía a Jesús Palmou Lorenzo y Modesto Barcía Lago, el jefe del Ejecutivo autonómico explicó que esta reforma laboral pasa, por «responsabilidad, por «ajustar» una legislación que estaba prevista para un momento económico que ha cambiado.

 

La fecha límite del 16 de junio continúa en el horizonte de la negociación de la reforma laboral, que tras la reunión del pasado miércoles apunta a que el Gobierno deberá actuar unilateralmente ante la falta de acuerdo entre patronal y sindicatos, que ven más cerca la huelga general.

 

En opinión de Núñez Feijóo, «es posible pactar con las organizaciones sindicales y empresariales, y como es posible y hay antecedentes, en este caso es fundamental hacer el pacto».

 

Para lograr dicho pacto, continuó, se necesita «altura de miras y que el Gobierno no le eche la culpa a nadie, sino que «todos seamos responsables para intentar mandar un mensaje de confianza tan necesario a toda la economía española» y, sobre todo, subrayó, a los más de cuatro millones de parados.

 

Preguntado por la negociación laboral ante la fusión de las dos cajas gallegas, cuya mesa está previsto que comience el debate a partir de finales de este mes, el presidente de la Xunta argumentó que «lo primero es presentar el protocolo de fusión ante el Banco de España, que es el procedimiento «lógico, matizó.

 

Después, se abrirán los contactos «obligados» con las organizaciones sindicales para implementar dicho protocolo, una vez que reciba el visto bueno del Banco de España, proceso que previsiblemente se iniciará a partir del 29 de junio, una vez que los consejos de administración de las cajas aprueben definitivamente el documento, que será trasladado a los sindicatos.

 

«Los contactos entre las cajas y las organizaciones sindicales son evidentes, aseveró Núñez Feijóo, quien precisó que una vez registrado el protocolo ante el Banco de España «y activado el FROB, automáticamente tenemos que empezar a concretar el protocolo presentado y con el plácet del Banco de España».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -