jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Verstappen aguanta a los McLaren para ganar la sprint de Austria; Sainz, 5º

Los McLaren han intentado ponerle las cosas difíciles a Max en la sprint de Austria, pero el neerlandés ha vuelto a conseguir la victoria. Sainz ha sido quinto y Alonso, decimosexto

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Max Verstappen ha ganado la carrera al sprint del Gran Premio de Austria 2024 de Fórmula 1 tras contener a los dos McLaren, que han tenido un ritmo muy fuerte. Carlos Sainz ha sido quinto y Fernando Alonso, decimosexto.

Verstappen consiguió el viernes por la tarde la Pole para la carera al sprint del Gran Premio de Austria, el tercer fin de semana de la temporada con este formato. Todos eligieron el neumático medio para esta mini carrera de 24 vueltas, que se redujo a 23 por una vuelta de formación extra.

El de Red Bull salió bien, Norris defendió la segunda posición y Piastri fue el que comenzó muy fuerte. El australiano le enseñó el morro en varias ocasiones a su compañero de equipo, pero decidió mantenerse detrás por el momento. Charles Leclerc salió especialmente bien y ganó tres posiciones en los primeros metros para ponerse séptimo, mientras que Alonso cayó a la decimocuarta. Sainz ganó una y escaló hasta a la cuarta.

Comenzó entonces una pelea tan dura como bonita entre Verstappen y los dos McLaren. Si los coches papaya eran inteligentes y sabían jugar en equipo, podían conseguir un doblete en la sprint. Norris se la jugó y le tiró el coche con todo a Max en la Curva 3. A pesar de que entró un poco colado, mantuvo el liderato, aunque Verstappen le devolvió la jugada en la Curva 4.

El más listo fue Piastri, que aprovechó esa batalla para adelantar a su compañero de equipo y ponerse segundo. Los dos McLaren apretaron mucho al Red Bull, aunque poco a poco empezaron a desinflarse. Oscar no fue capaz de poner en aprietos a Max y Lando tampoco estaba rodando especialmente rápido, así que todo apuntaba a que los dos habían castigado mucho sus neumáticos.

Por detrás de ellos, Russell adelantó a Sainz con mucha más velocidad para ser cuarto y Hamilton empezó a prepararse el adelantamiento por detrás. Otra de las luchas abiertas era la que mantenían los dos Alpine entre ellos y al mismo tiempo con su persecución a Lance Stroll.

Las cosas no cambiaron mucho más por arriba, porque Norris estaba pegado a Piastri, pero no conseguía pasar o había órdenes de equipo en McLaren para que no lo hiciera. Hamilton tampoco consiguió superar a Sainz, así que el español mantuvo la quinta posición.

En las últimas vueltas, Nico Hülkenberg superó a Alonso, aunque se pasó de frenada y obligó al español a trazar la curva por fuera. Eso lo aprovechó también Daniel Ricciardo, pegado a ellos, para pasar y relegar a Fernando a la decimosexta posición. Sin embargo, los comisarios van a investigar la maniobra.

Sea como sea, Verstappen ha vuelto a conseguir la victoria, con podio de Piastri y Norris. Completan la zona de puntos Russell, Sainz, Hamilton, Leclerc y Pérez.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -