jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Las estrellas y los estrellados del Gran Premio de Azerbaiyán 2023 de Fórmula 1

El Gran Premio de Azerbaiyán 2023 de Fórmula 1 tuvo sus luces y sombras. Repasamos quiénes fueron las estrellas y los estrellados del fin de semana.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Gran Premio de Azerbaiyán 2023 de Fórmula 1 fue el primero de la temporada con formato sprint. Sergio Pérez ganó la carrera al sprint y también la principal del domingo, lo que le permite asomar la cabeza al Mundial. Y, como cada fin de semana, hay estrellas que destacaron por encima del resto y otros estrellados que no tuvieron su mejor fin de semana. ¡Repasamos quiénes son!

Estrellas

Sergio Pérez

Sergio Pérez fue el ganador indiscutible del fin de semana. El sábado se impuso en la carrera al sprint tras adelantar a Charles Leclerc en el ecuador de la prueba. El domingo, la estrategia jugó a su favor. Max Verstappen entró a boxes justo una vuelta antes del coche seguridad, justo cuando luchaba contra Pérez por el liderato. Eso le hizo caer a la tercera plaza y aunque adelantó al monegasco de Ferrari, no pudo con su compañero de equipo.

Pérez impuso su propio ritmo y controló perfectamente a Verstappen. A pesar de que el neerlandés lo intentó con tiempos espectaculares, el mexicano los replicó constantemente hasta que Max se dio por vencido. Así, Pérez se asoma al Mundial y demuestra que este año no solo está luchando por ganar carreras, sino que quiere ser un firme candidato al título. Es más, después de la carrera de Bakú solo seis puntos le separan de Verstappen.

Fernando Alonso

Fernando Alonso sigue haciendo carreras impresionantes y sorprendiendo a todos. El fin de semana no comenzó bien, pues tanto él como Lance Stroll experimentaron problemas con el DRS. Aston Martin introdujo un nuevo alerón trasero de baja carga aerodinámica, pero en los primeros entrenamientos libres y en la clasificación sufrieron muchos problemas. Sin embargo, la escudería de Silverstone pudo solucionarlos a tiempo.

El sábado en la sprint ‘solo’ pudo ser sexto. Sin embargo, el domingo se quedó a las puertas del podio. Volvió a realizar adelantamientos dignos de recordar, como el que le hizo a Carlos Sainz para ponerse cuarto. Además, mantuvo un ritmo excepcional durante toda la prueba y cruzó la meta a solo ocho décimas de Leclerc. Es más, Verstappen se sorprendió en el podio cuando el monegasco le dijo que Fernando había terminado muy cerca de él.

Además, Alonso demostró una vez más que, ante todo, siempre piensa en el equipo. Primero dijo por radio que tanto él como Stroll iban a adelantar a Hamilton porque sus neumáticos estaban desfalleciendo y dos vueltas después, lo hicieron. Después le pidió a su ingeniero de pista que le comunicara a Stroll el reparto de frenada que estaba utilizando, pues funcionaba muy bien. El canadiense también envío varios mensajes por radio que demuestran que se respira un fantástico ambiente dentro del equipo.

Charles Leclerc

En Azerbaiyán, Leclerc le dio la primera Pole de la temporada a Ferrari y también sus primeros podios del año. El monegasco consiguió la primera posición tanto en la clasificación de la sprint como en la clasificación de la carrera principal del domingo. En ninguna de las dos pruebas logró mantenerla, pero eso en absoluto empaña su fin de semana.

La Pole y los dos podios —en la sprint y en la carrera del domingo— son el mejor resultado de Ferrari esta temporada. Todavía siguen muy por detrás de Red Bull, pero es un resultado muy positivo que marca el camino a seguir. Además, alivia, en cierto modo, la complicada situación que la Scuderia atraviesa.

Estrellados

Carlos Sainz

Este no ha sido, ni de lejos, el fin de semana de Carlos Sainz. Desde el viernes protagonizó un rendimiento bastante irregular, con bastantes errores y salidas de pista hacia las escapatorias. Tanto en la sprint como en la carrera principal fue quinto, pero estuvo bastante por detrás de Leclerc durante todo el fin de semana.

«El quinto al final es bueno para el equipo, ahora hay tiempo para analizar ese rendimiento con los duros, porque en la salida tenía confianza, pero al calzar ese juego la confianza ha vuelto a irse, así que en Miami espero recuperarlo. Honestamente, más que defendido a Hamilton, le he controlado. porque empujar para mí era complicado porque los de delante eran más rápidos y sin confianza y los muros tan cerca… mejor así», afirmó Carlos después de la carrera.

McLaren

McLaren se marchó de Azerbaiyán con solo dos puntos en su casillero, los que consiguió Lando Norris el domingo. Los de Woking fueron uno de los equipos que más piezas introdujeron en su monoplaza para la cita de Bakú, pero no han funcionado como esperaban. La intención era adaptar el monoplaza las exigencias de una pista de baja carga aerodinámica como esta y, al igual que Aston Martin, llevaron un alerón de baja carga.

Nada de esto funcionó. En el ‘Sprint Shootout’, Oscar Piastri no pudo pasar de Q3 y Norris, que sí lo hizo, no pudo salir en Q3 porque no tenía ningún juego de neumáticos blandos nuevo. Los puntos no llegaron para ninguno de los dos en la sprint, incluso Norris terminó decimoséptimo. El domingo pudo mejorar su resultado y los dos puntos que el británico logró en la carrera fueron los únicos que McLaren ha sumado este fin de semana.

Alpine

Alpine sigue sin encontrar rendimiento y no dan con la tecla para obtener buenos resultados. Se marcharon de Azerbaiyán sin puntos y ya acumulan dos fines de semana consecutivos con cero puntos en el casillero. Además, tampoco han estado exentos de problemas. Esteban Ocon comenzó la sprint y la carrrera del domingo desde el Pit-Lane por romper el parque cerrado.

Las cosas no fueron nada fáciles para ellos. La decimotercera posición de Pierre Gasly en la sprint fue el mejor resultado del equipo en todo el fin de semana. El ritmo de carrera tampoco fue especialmente bueno y la cita de Bakú solo demuestra que siguen dando pasos hacia atrás.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -