miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Arranca el Campeonato de España de Karting con récord de participantes

El Campeonato de España de Karting Finetwork se presenta como una competición emocionante, con un amplio programa y una alta participación

No te pierdas...

Este fin de semana comienza una nueva temporada del Campeonato de España de Karting Finetwork en el circuito de Campillos en Málaga. En esta ocasión, la competición contará con una de las cifras más altas de participantes de todos los tiempos, con un total de 166 inscritos entre las cinco categorías que conforman el campeonato.

Cinco circuitos para celebrar el Campeonato de España de Karting

La cantera del automovilismo tendrá que enfrentarse a diferentes escenarios en el marco del CEK Finetwork, que se celebrará en cinco circuitos distintos. Además de Campillos, la competición se trasladará a Chiva, Motorland y Zuera.

Las categorías que participarán en la competición son KZ, Sénior, Júnior, Mini y la Academy CEK Finetwork. El Kart Center de Campillos recibirá 40 inscritos en la categoría KZ, de los cuales cuatro también estarán en KZ2. Por su parte, la categoría Sénior contará con 36 pilotos, mientras que la categoría Júnior tendrá 34 participantes. La categoría Mini contará con 41 pilotos, de los cuales 21 debutarán en la categoría, y la categoría de iniciación, la Academy CEK Finetwork, contará con 16 pilotos.

Una competición emocionante con un amplio programa

La jornada de viernes se ha dedicado a los entrenamientos previos a la prueba. Tanto el sábado como el domingo se realizará un Warm-Up previo a las sesiones de ´fuego real´, ampliado en 2023 a 12 minutos.

Este sábado tendrá lugar la clasificación, que tendrá una duración de cinco minutos por categoría con todos los karts sobre la pista, y posteriormente dos mangas clasificatorias por categoría.

El domingo se disputarán las 10 carreras y 14 podios que se podrán seguir en directo por la tabla de tiempos y por el streaming con narración en directo en el canal de Youtube de la RFEDA, igual que la jornada de sábado.

Cada categoría tendrá dos carreras por cita, con un total de ocho carreras competidas en la temporada 2023. Solamente los siete mejores resultados contabilizarán para ver quién consigue alzarse como campeón nacional.

Además de disfrutar de este fin de semana de competición al más alto nivel, podremos disfrutar en Campillos de otro tipo de actividades, por ejemplo, culturales.

Semana mayor de Campillos

Campillos ultima ya los preparativos para acoger su Semana Mayor, la Semana Santa, en la que se espera que multitud de personas visiten el municipio.

Es tal la importancia que tiene la Semana Santa en Campillos, que desde el año 1957 surge la necesidad de crear una Agrupación de Hermandades y Cofradías, formada por las cinco cofradías que existen actualmente y que tienen como titular al cristo resucitado que forma parte de la semana de pasión campillera desde 1997. En el año 2001, fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Son cinco cofradías las que procesionan en la semana de pasión, y 11 tronos en total los que hacen su estación de penitencia en la Semana Santa campillera, engrandeciéndola para que tanto los habitantes del municipio como los visitantes puedan disfrutarla.

La Semana Santa de Campillos cuenta con figuras como la de los Consiliarios, grupos constituidos dentro de las hermandades cuya misión es la de ayudar al desarrollo del desfile procesional.

El ‘paseíllo’ se realiza tanto para los traslados como la para la procesión. Consiliarios, bandas y romanos se pasean por las calles en formación con el objetivo de avisar a los vecinos de que se acerca la hora de posesionar. Suele realizarse dos horas antes de la salida de los tronos.

La F1 Academy formará parte del calendario de F1 a partir de 2024

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -