jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Las estrellas y los estrellados del Gran Premio de Baréin 2023 de Fórmula 1

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Gran Premio de Baréin 2023 ha abierto la temporada de Fórmula 1. Por fin hemos sido testigos del rendimiento real de los equipos, hemos confirmado algunos rumores que sonaban con fuerza y las cartas se han puesto sobre la mesa.

Y como en todos los estrenos, siempre hay luces y sombras. Hay equipos y pilotos que han sobresalido por encima del resto, ya sea para bien o para mal, mientras que otros han mantenido una tendencia similar a la temporada pasada. ¿Quiénes han sido las estrellas y los estrellados de esta primera carrera del año?

Estrellas

Red Bull

Red Bull se perfila, de nuevo, como el equipo a batir. Los de Milton Keynes fueron muy superiores en Baréin y no tuvieron rival. Max Verstappen consiguió la Pole y cabalgó en solitario hacia su primera victoria en el circuito de Sakhir. Salió bien y desde ahí tuvo el camino despejado, tanto fue así que la realización de la Fórmula 1 prácticamente se olvidó de él durante toda la carrera.

Sergio Pérez comenzó segundo, pero perdió la posición con Charles Leclerc en los primeros metros. Tarde o temprano iba a recuperarla, por lo que apostó por una estrategia más agresiva en su primera parada al montar neumáticos blandos. Finalmente, después de ese pit-stop superó al monegasco de Ferrari con demasiada facilidad.

Así, Red Bull ha conseguido un primer doblete de muchos. Es más, el resto de la parrilla ya anticipa que será una temporada muy dominadora. Parecen haber dado con la tecla y va a ser realmente difícil batirles.

«Creo que van a ganar todas las carreras de esta temporada, esa es mi apuesta. Con el rendimiento que tienen no veo que nadie pueda plantarles cara. Su ritmo este fin de semana parece más débil que en la pretemporada, lo que es un poco extraño. Pero lo tienen fácil ahora mismo y pueden hacer lo que quieran», ha afirmado Russell en declaraciones a Motorsport.com.

«Puede que no consigan la Pole siempre, porque sabemos que Ferrari es muy competitivo en clasificación. Pero cuando se trata de ritmo de carrera, están en una posición muy muy fuerte», ha añadido George.

Image 7
Red Bull celebra su primer doblete de la temporada | Fuente: Getty Images

Aston Martin

Aston Martin ha sido el equipo que nos ha hecho soñar con cosas grandes. Desde antes de que comenzara la pretemporada se empezó a rumorear que podrían haber dado con la tecla porque los datos del túnel de viento eran muy positivos. Algunos desconfiaban, mientras que otros se obsesionaban con el número 33.

Llegó la hora de la verdad y se confirmó que Aston Martin está en condiciones de luchar contra Mercedes y Ferrari. Red Bull parece inalcanzable para todos, pero están ahí y se prevé que lleguen paquetes importantes de actualizaciones en las siguientes carreras.

Fernando Alonso consiguió un podio que hace soñar a muchos y que les traslada a los años pletóricos del asturiano en el deporte. Sus 41 años en absoluto son un impedimento, pues ha demostrado que está en mejor forma que nunca y que tiene una ilusión tremenda por ganar su tercer título. No será este año, pero están en el camino correcto para hacerlo a corto plazo. Además, han vuelto esos adelantamientos imposibles, como el que le hizo a Lewis Hamilton para arrebatarle la quinta posición.

Mención especial también para Lance Stroll. El piloto canadiense se perdió la pretemporada al sufrir un accidente cuando entrenaba en bicicleta. Se rompió la muñeca derecha y se lesionó la izquierda, lo que le obligó a perderse los tres días de test de pretemporada. Llegó a tiempo para correr en Baréin, a pesar de que las imágenes y los comentarios que escuchábamos de él el viernes no eran demasiado optimistas.

Se quejaba de dolor e incluso le tenían que ayudar a bajarse del coche. No obstante, todo eso quedó a un lado, pues desde el primer momento mostró un ritmo bastante competitivo sin haber probado el coche en la pretemporada. En la carrera cruzó la línea de meta en la sexta posición, por detrás de Hamilton y por delante de Russell. ¡Toda una hazaña!

Estrellados

Ferrari

Si miramos la clasificación del Gran Premio de Baréin y vemos que Carlos Sainz terminó en cuarta posición podemos ser optimistas y pensar que no merecen la etiqueta de ‘Estrellados’. Sin embargo, vuelven a ser un ‘quiero y no puedo’.

Cada inicio de temporada son muchos los que se ilusionan con la escudería de Maranello y piensan que realmente pueden estar a la altura. Sin embargo, parece que no será así. Su ritmo a una vuelta es muy fuerte, pero en carrera siguen teniendo muchos problemas de degradación. Precisamente es lo que ayer le costó el podio a Sainz frente a un Alonso con muy buen ritmo y escasa degradación.

Peor suerte corrió Leclerc. Los problemas de fiabilidad llegaron antes de empezar la carrera, pues por la mañana tuvo que montar una nueva batería y centralita por precaución. Sin embargo, en la vuelta 41 experimentó un comportamiento extraño que le obligó a parar su SF23 y despedirse del podio que tenía prácticamente en bandeja. No hay confirmación oficial por parte del equipo, pero los rumores apuntan precisamente a un problema de batería.

De confirmarse, es preocupante para ‘Il Cavalino Rampante’, pues cada piloto únicamente puede montar dos baterías y dos centralistas por temporada. Este primer contratiempo podría pasarle factura durante la temporada más larga de la historia, ya que probablemente deberá penalizar en algún momento del año.

Image 7 1
El monoplaza de Charles Leclerc tras el abandono | Fuente: Getty Images

McLaren

McLaren ha sido la absoluta decepción de esta primera carrera. Durante la pretemporada dejaron entrever que habían dado un paso hacia atrás en el rendimiento, pero ahora lo han confirmado.

Los problemas llegaron para el debutante Oscar Piastri, que veía cómo su esperado debut en Fórmula 1 acababa antes de tiempo. En la primera parte de la carrera reportó problemas con la caja de cambios que intentaron solucionar con un cambio de volante en boxes. Sin embargo, no pudieron reslolverlo y finalmente el australiano tuvo que abandonar por un problema electrónico.

Lando Norris tampoco tuvo su mejor carrera, pues tuvo que pasar por boxes hasta en seis ocasiones. Como consecuencia, terminó último y le doblaron dos veces. El británico estuvo luchando toda la carrera conntra los problemas de su unidad de potencia, tal y como confirmó después McLaren. La escudería de Woking sigue sin encontrarse y parece que están ante una temporada que se antoja realmente complicada para ellos.

Esteban Ocon

Esteban Ocon ha sido otro de los estrellados de la primera carrera por un cúmulo de errores. Alpine parece que también ha dado otro paso hacia atrás, aunque Pierre Gasly ha rascado dos puntos con su novena posición. No obstante, la carrera de Ocon se torció desde la salida.

El francés estaba ligeramente adelantado en su posición en la parrilla, por lo que recibió cinco segundos de sanción. Los cumplió en su primera parada, pero los mecánicos tocaron el monoplaza antes de tiempo y le ‘metieron’ otros diez segundos. Además, al entrar al Pit-Lane excedió la velocidad permitida, por lo que a su cuenta personal se añadieron cinco segundos más y ya eran 15 los que debía cumplir.

Finalmente, Alpine optó por retirar el coche para minimizar daños, pues no tenía opciones para conseguir nada más. No ha sido el inicio soñado para ellos, pues parece que están lejos de aquella cuarta posición que lograron el año pasado en el Mundial de Constructores.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -