viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Da Costa consigue la victoria en Ciudad del Cabo con un adelantamiento épico

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Fórmula E ha aterrizado este fin de semana en Ciudad del Cabo para disputar la quinta ronda de la temporada. Unas horas antes se ha disputado la clasificación que ha terminado con la Pole de Sacha Fenestraz, la primera para el equipo Nissan. En esa sesión de clasificación, Sam Bird y Edoardo Mortara protagonizaron un fuerte accidente, lo que provocó que el piloto de Jaguar no pudiera salir a disputar la clasificación. Tampoco lo han hecho Mahindra ni ABT Cupra por problemas de seguridad en la suspensión trasera.

En la salida, Fenestraz defendió muy bien su primera posición frente a Günther y Cassidy. Este circuito, que ya había sido testigo de algunos accidentes, también vivió una primera vuelta accidentada. Pascal Wehrlein se pasó de frenada y se llevó por delante a Sébastien Buemi, lo que dejo al líder del Mundial fuera de carrera. También en esa primera vuelta tuvo que abandonar Edo Mortara, que aparcó su coche por algún problema que Masserati todavía no ha confirmado.

https://twitter.com/FIAFormulaE/status/1629483690928615425

Después de algunas vueltas bajo coche de seguridad, la carrera se relanzó en la Vuelta 6 con Günther por delante de Fenestraz. Ambos activaron sus Modos de Ataque y le cedieron el liderato a Cassidy, incluso Günther decidió activar el segundo de forma demasiado temprana. Evans fue sancionado con un Drive Through que le obligó a pasar por boxes durante su Attack Mode, lo que hacía esta carrera mucho más complicada para Jaguar.

Fenestraz pedía por radio a su equipo atacar a Cassidy, aunque Nissan le pedía que mantuviera la calma. No obstante, las opciones del piloto argentino acabaron antes de tiempo. Günther tocó las protecciones y quedó fuera de carrera, lo que provocó un Full Course Yellow. Fenestraz cometió un error al pasar por la zona de activación cuando el coche de Max todavía estaba en la pista, por lo que la bandera amarilla le privó de sacar partido a su segundo Modo de Ataque.

El de Nissan cayó a la cuarta posición, por detrás de Cassidy, Da Costa y Vergne. El líder de la carrera estaba empezando a sufrir porque tenía un 2% menos de energía que sus rivales, por lo que tanto Da Costa como Vergne se le echaron encima y le adelantaron.

Parecía que Da Costa tenía la victoria en bandeja, pues todavía le quedaba un segundo Attack Mode. Sin embargo, tardó mucho en activarlo y cuando lo hizo, Vergne le arrebató el liderato de la carrera. El portugués no se rindió y le tiró el coche de manera espectacular en la última vuelta, recuperando así la primera posición y logrando su primera victoria de la temporada.

https://twitter.com/FIAFormulaE/status/1629494734665441281

El podio lo completaron Vergne y Cassidy. Hasta la última vuelta era Fenestraz el que ocupaba la tercera posición, pero se fue contra el muro en esos últimos metros y terminó en boxes antes de tiempo. Así termina una quinta ronda completamente emocionante en Cape Town.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -