miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Alfa Romeo presenta su C43 con una estética renovada

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Alfa Romeo ha presentado este martes el C43, su monoplaza para la temporada 2023 de Fórmula 1. El nuevo coche de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou destaca por tener un diseño completamente diferente, pues aunque el rojo sigue estando presente, cambian el blanco por el negro. Así, consiguen darle un aspecto mucho más agresivo y un enfoque más tradicional.

La escudería de Hinwil ha sido la primera en presentar el coche real de 2023, pues tanto Haas, como Red Bull y Williams no han presentado el chasis definitivo. En este caso, el diseño es completamente diferente al de su predecesor. El C43 destaca por mantener el rojo, pero el blanco desaparece por completo para dejar paso al color negro.

Entre las novedades más destacadas de este monoplaza se aprecian los pontones más estilizados y compactos. También han modificado la aerodinámica interna, la suspensión delantera y en el morro también se aprecian cambios evidentes.

https://twitter.com/F1/status/1622894524719570944

No obstante, el diseño del C43 es el más básico. No se descarta que introduzcan modificaciones de cara a los test de pretemporada que se disputarán a final de mes en Baréin. Y como ha reconocido Jan Monchaux, director técnico de Alfa Romeo, este cambio de diseño se ha centrado principalmente en mejorar la fiabilidad.

«La parte trasera es, sin duda, donde hemos dedicado más esfuerzo y más tiempo para recuperar terreno en términos de topología de la parte trasera y abriendo la puerta a un mayor desarrollo. Nos hemos centrado especialmente en la carrocería, algo que no fue posible el año pasado porque teníamos una disposición bastante extrema del sistema de refrigeración y no pudimos cambiarla durante la temporada», ha afirmado durante la presentación.

Los pilotos, motivados con el nuevo proyecto de Alfa Romeo

Valtteri Bottas, un auténtico veterano en la Fórmula 1, está ilusionado y motivado con el proyecto del C43. Reconoce que le gusta la nueva librea, pero también lo mucho que el equipo ha conseguido progresar de la temporada pasada a esta.

«El C43 finalmente está aquí y no puedo esperar para llevarlo a la pista. Realmente me gusta nuestra nueva decoración, creo que es impresionante y una buena evolución con respecto a la del año pasado. Ha sido una primera temporada interesante con el equipo, logramos un progreso bastante sólido juntos y ahora solo hay una dirección a seguir: arriba, más alto y mejor», ha afirmado Bottas en la presentación.

https://twitter.com/alfaromeof1/status/1622900883154403328

Guanyu Zhou, por su parte, afrontará su segunda temporada en la Fórmula 1 y la primera sin la etiqueta de ‘rookie’. El primer año del chino ha sido de sombras y luces, por lo que ahora se marca el objetivo de continuar con la tendencia ascendente y mejorar sus resultados. Además, adelanta que en los próximos días realizarán un Filming Day en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

«Estoy feliz de ver la presentación del C43 después de todo el trabajo ‘behind the scenes’ que se ha realizado en los últimos meses. Creo que estamos luciendo un nuevo y hermoso diseño para 2023 y estoy deseando pilotar el monoplaza en Barcelona en los próximos días antes de comenzar la temporada en los test de invierno de Baréi», ha apuntado.

«El año pasado, el equipo me hizo sentir como en casa desde el primer momento, acogiéndome y dándome tiempo para aprender y mejorar. Las expectativas para este año son definitivamente mayores y llevaré toda la experiencia de mi temporada de novato a 2023. Estoy emocionado por lo que viene y estoy completamente listo para atacar», ha añadido Guanyu.

Alfa Romeo C43
Alfa Romeo C43 | Fuente: Alfa Romeo

En la misma línea que los pilotos, Alessandro Alunni Bravi, nuevo jefe de equipo de Alfa Romeo, ha demostrado estar completamente preparado para ejercer este nuevo rol. Además, afirma que la presentación del C43 es solo «el comienzo del viaje».

«Dar vida a un monoplaza es un proceso largo que afecta a todos los departamentos de un equipo de carreras, por lo que es un momento de gran orgullo verlo presentado hoy. Elegimos hacerlo frente a nuestros fans, cerca de nuestra casa, porque el lnazamiento de un nuevo coche no es solo un buen momento para establecer sus objetivos para la próxima temporada, también es un momento para retribuir a las personas que han apoyado», ha señalado.

«Vosotros, ya sea en las gradas, frente a la televisión o en la fábrica, y expresar nuestro agradecimiento por vuestra pasión y confianza en nuestro proyecto. Nuestro nuevo coche es el resultado de meses de trabajo, pero hoy es solo el comienzo de un viaje. Debemos seguir trabajando duro, con humildad y dedicación, para llevar el rendimiento a la pista. Todos en el equipo están comprometidos con este objetivo y estamos seguros de que cosecharemos los frutos de nuestro trabajo», ha añadido Alessandro para finalizar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -