viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

¿Quiénes son los 10 mejores pilotos de F1 en 2022? Los jefes hablan

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Se acerca el fin de 2022 y es momento de hacer balance de todo lo que este año nos ha deparado. En el deporte, y en especial en el automovilismo, no podía ser menos. Por eso, la F1 ha publicado un ranking de los diez mejores pilotos de este año, que han sido valorados por sus jefes de equipo.

Lo cierto es que las primeras posiciones del ranking no sorprenden casi a nadie, pero hay otros puestos que pueden ser muy discutidos por los aficionados. En los últimos días se ha producido también mucho baile de directivos, como la marcha de Mattia Binotto de Ferrari, la llegada de Fréderic Vasseur o el ‘ascenso’ de Andrea Stella a McLaren tras la partida de Andreas Seidl al Grupo Sauber.

Por eso, la F1 ha querido aclarar quiénes han sido los jefes que han contribuido a elaborar este ranking: Mattia Binotto, Jost Capito —que en 2023 dejará de ser jefe de Williams—, Christian Horner, Mike Krack, Andreas Seidl, Guenther Steiner, Otmar Szafnauer, Franz Tost, Fréderic Vasseur y Toto Wolff. Lo que sí se desconoce es la valoración individual de cada uno de ellos y, por ende, los puntos que le han otorgado a cada piloto.

Así queda el Top 10 de la F1 2022

  1. Max Verstappen – 207 puntos
  2. Charles Leclerc – 144 puntos
  3. George Russell – 127 puntos
  4. Lewis Hamilton – 100 puntos
  5. Sergio Pérez – 91 puntos
  6. Lando Norris – 81 puntos
  7. Carlos Sainz – 68 puntos
  8. Fernando Alonso – 67 puntos
  9. Valtteri Bottas – 29 puntos
  10. Sebastian Vettel – 24 puntos

Lo cierto es que las tres primeras posiciones no sorprenden a nadie, ya que se corresponden con el rendimiento puro que han mostrado sobre la pista y el orden coincide con las posiciones de sus respectivos equipos. No obstante, a partir de la cuarta posición es cuando comienzan las discrepancias.

La F1 tiene su propia clasificación, conocida como ‘Power Rankings’, en el que un panel de expertos evalúa el rendimiento de los pilotos después de cada fin de semana. Le otorga una puntuación de 0 a 10, con su correspondiente orden, y curiosamente el Top 3 de esa clasificación se corresponde con la opinión de los jefes de equipo.

El ‘Power Rankings’, por ejemplo, sitúa a Lando Norris empatado en la tercera posición con George Russell, por encima también de Lewis Hamilton y de Sergio Pérez. En cambio, los jefes de equipo consideran que el piloto de McLaren ha estado por detrás de Hamilton y Pérez.

Carlos Sainz se tiene que conformar con una tímida séptima posición, con solo un punto más que Fernando Alonso. En el ‘Power Rankings’, el asturiano está ligeramente por encima del madrileño, y no es para menos. Es cierto que la fiabilidad del Alpine no le ha acompañado y que se ha tenido que enfrentar a numerosos problemas mecánicos, pero sus ganas, su trabajo y su motivación para sacar el máximo partido de ese coche han sido impresionantes. Por supuesto, ha estado muy por delante de Esteban Ocon, que ni siquiera aparece en el Top 10 de este ranking.

Valtteri Bottas y Sebastian Vettel cierran este ranking tras haber sido los que más puntos han anotado en sus respectivos equipos. Se han echado la escudería ‘a la espalda’, han sacado el máximo potencial de sus monoplazas y se merecen un hueco en el ‘Top 10’. Mención expresa al piloto alemán, pues 2022 fue su última temporada en F1.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -