jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Así es el espectacular Renault RS18 de Carlos Sainz y Nico Hülkenberg

No te pierdas...

Con el Renault RS18, ya son cinco los equipos que han presentado su monoplaza para esta temporada, tras Haas, Williams y Red Bull y Sauber. Los platos fuertes llegarán a finales de esta semana. El jueves será el turno de Mercedes y Ferrari y el viernes le tocará a McLaren. Hasta aquí la retransmisión de la presentación del vehículo que pilotarán Sainz y Hülkenberg. 

Abiteboul cree que tienen motivos para confiar en su progresión. El aspecto que más ha alabado es su plantilla. «Tenemos a dos pilotos jóvenes y talentosos», ha explicado.

El plan para este 2018 es similar. «Queremos seguir con la progresión de resultados. Debemos mejorar en todo para seguir creciendo. Queremos demostrarlo ante nuestros rivales directos y en la diferencia contra los mejores equipos», ha proseguido.

Alentadoras palabras de Cyril Abiteboul. «El año pasado fue exitoso. Fue el segundo año de nuestra reconstrucción y nos acecamos a nuestros planes a largo plazo. Progresamos en el Mundial. Mostró la ambición de nuestro plan. Queremos desafiar a los mejores equipos», ha apuntado el jefe de Renault Sport F1. 

Hülkenberg se mantiene en la línea de Sainz y se muestra optimista: «Cuando visité Enstone y vi todo lo que estaba sucediendo con el desarrollo del RS18 me quedé entusiasmado. Uniendo a eso las noticias que llegaban desde Viry del desarrollo del motor, todo suena muy bien». El germano ha valorado que se encuentran 2n «una buena posición» y que se «avecinan tiempos emocionantes». «Tengo ganas de llegar al coche porque el trabajo duro normalmente tiene recompensa», ha zanjado. 

Renault

Renault ofrece más instantáneas. Ahora, una vía aérea del RS18: 

Dwfmettwsaeke4Z

Así lucen los dos protagonistas junto al RS18: 

Por el momento, el piloto español rehuye marcar un objetivo claro: «Es difícil predecir cómo de grande será este paso, sin embargo, estoy confiado en que todo el mundo ha trabajado duro durante el invierno y en la fábrica están dando su máximo. Estoy convencido de que será una temporada emocionante»

Palabras de Sainz: «La mentalidad general es trabajar más duro cada día para seguir en una tendencia positiva. Por supuesto el objetivo principal es dar un paso adelante, tanto para mi como piloto como para el equipo entero». Recordamos que el madrileño corrió para este equipo los últimos cuatro Grandes Premios de 2017 tras abandonar Toro Rosso. 

Amarillo frontal y negro en el lateral. Luce espectacular el nuevo coche de Sainz y Hülkenberg.  Jack Aitken será el piloto reserva.

A través de esta animación, la escudería francesa muestra en 360º el RS18, el monoplaza con el que esperan dar un importante salto adelante en este 2018:

Dwfmbdbw4Ae9Zct

Ya tenemos las primeras imágenes del Renault RS18:

Renault, a través de sus redes sociales, siembra expectación:Todo preparado para descubrir el nuevo monoplaza de Carlos Sainz. Apenas 15 minutos para la presentación, desde Francia, del RS18.

A poco más de tres horas para la presentación oficial, les dejamos el nuevo RS18. Eso sí, aún tapado por una lona. Cada vez queda menos para ver su aspecto.

A priori esta temporada deberían ir a mejor los resultados con el nuevo RS18, que será presentado este martes 20 de febrero a las 16:00 horas (local y española). La presentación del monoplaza podrá seguirse en vivo online y en directo a través de Estrella Digital, donde os informaremos minuto a minuto de lo que acontezca.

Al término de la pasada temporada, el piloto mejor ubicado de Renault fue Sainz (9º), aunque corrió para Toro Rosso la gran parte del tiempo. Hülkenberg fue 10º y Palmer 17º. En el Mundial de constructores el equipo francés acabó sexto.

Mercedes ha incluido en su lista de rivales tanto a McLaren como a Renault para este 2018. El propio Marko se ha mostrado sorprendido al ver que la unidad de potencia francesa es “fiable”. Con sólo tres motores por temporada, esa será la principal asignatura pendiente para este curso, más allá del rendimiento.

Desde que formara su nuevo proyecto, Renault ha fijado sus miras en este 2019, aunque en las últimas semanas han apuntado que será el próximo año cuando estén en condiciones de pelear por el título. Sea como fuere, parte con la baza de no ser cliente de nadie. Un problema para Red Bull y McLaren el curso que viene, que podrían recibir menos información de la indicada.

Este martes el protagonismo recae sobre Renault, una de las escuderías que promete dar un salto importante. Carlos Sainz y Nico Hulkenberg serán las dos armas de los franceses para hacer algo grande esta temporada. Dos de los pilotos más completos de la parrilla.

Red Bull

El coche austríacos será una de las grandes bazas para pelear por el título en este 2018, con uno de los mejores chasis de la parrilla. Si la unidad de potencia acompaña, Mercedes puede temblar. Su presentación acaparó muchos focos y el monoplaza no defraudó, con un colorido ‘camuflado’ con tonalidades de azul y negro. Sin embargo, estos no serán los colores oficiales para decepción de muchos. Habrá que esperar otra semana para vislumbrar el aspecto definitivo. Ha sido una medida para ‘esconder’ los acabados aerodinámicos.

Hasta la fecha han sido presentados tres monoplazas: Haas, Williams y Red Bull. Este es el calendario completo:

Con casi un mes de antelación, y a través de las redes sociales, Renault puso fecha a su presentación. Fue el séptimo equipo en hacerlo. Sólo Red Bull, Force India y Haas.

Bienvenidos a la retransmisión de la presentación del RS18 (Renault), en vivo online y en directo, que tendrá lugar este martes 20 de febrero.

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -