miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

La Indy 500 puede disparar a récord el sueldo de Alonso en 2017

No te pierdas...

Los pésimos resultados cosechados en los últimos cursos no han lastrado la figura de Fernando Alonso, que aún medita renovar con McLaren-Honda, la escudería que le ha convertido en el piloto mejor pagado del mundo. Su participación en las 500 millas de Indianápolis podría traducirse en 2,3 millones de euros extras, que aunados a lo que percibe de los británicos podría incrementar la cifra hasta los 40 millones de euros. Un registro desmesurado que puede convertir al asturiano en un futuro cercano en el hombre que más ha cobrado a lo largo de la historia en el ‘gran circo’ al margen de la publicidad.

Por delante de Hamilton y Vettel

Una década después de su último título en la Fórmula 1, el fenómeno Fernando Alonso sigue vigente en el ‘gran circo’. Sus años sin rumbo en su segunda etapa en Renault y ahora en McLaren-Honda incomprensiblemente no han afectado a su caché. El piloto español es considerado por el resto como uno de los mejores de la parrilla, reconocimiento que el asturiano en lugar de obtener con un buen monoplaza recibe a través del dinero.

Alonso es el actualmente el mejor pagado en el ‘paddock’. La suculenta oferta de los británicos sigue vigente y en este 2017 se embolsará un total de 38 millones de euros. Esta cifra incluye objetivos, que dado el rendimiento de la escudería no serán mayúsculos. Según informó en el mes de febrero la revista ‘The Drive’, los principales candidatos a alzarse con el Mundial, el tetracampeón Sebastian Vettel y el tricampeón Lewis Hamilton ni siquiera tocan la treinta de millones. Eso sí, sus bonus, más exigentes, les acercarían a las cifras del español.

Cifras récord

Su baja del Gran Premio de Mónaco, pactada con el equipo, no afectará al salario de Alonso, que en cambio podría vislumbrar un incremento sustancial en la Indy 500. La cifra cercana para el campeón ronda los 2,3 millones de euros. Una suma que le llevaría a percibir cuarenta millones en un año natural solo por su actividad sobre el asfalto. Un precio a la altura de las estrellas del deporte Lebron James o Cristiano Ronaldo, pese a que estos disparen sus registros en publicidad. Otro dato que refleja la magnitud del español es que si prolonga su contrato con McLaren será el más adinerado en la historia del ‘gran circo’.

El segundo clasificado en las 500 millas de Indianápolis percibe algo más de 700.000 euros y por finalizar en el último escalón del podio la cuantía se queda en medio millón. Lo mínimo que se llevaría, en caso de finalizar último, son 180.000 euros. Sin embargo, la posibilidad de quedar en el podio resulta real. Hasta la fecha, y tras pocos entrenamientos, Alonso ha demostrado un buen ritmo aunque aún lejos de la cabeza. El martes fue decimocuarto y el pasado miércoles finalizó cuarto, pero con escasa actividad en la pista por culpa de las adversas condiciones climatológicas.

En cambio, le queda tiempo hasta el 28 de mayo para consumar la hazaña. El triunfo no es ninguna utopía, tras vislumbrar como el pasado curso Alexander Rossi dio la campanada. El estadounidense, que se despidió de su asiento en Manor en la Fórmula 1 por falta de dinero, copó poco a poco el protagonismo entre su público hasta firmar la victoria en su primera participación. Alonso persigue el mismo objetivo para que su nombre, venido a menos en los últimos años, adquiera fuerza de nuevo. Aunque visto lo visto en asuntos económicos, al español no le hace falta impulso alguno para disparar un caché que puede dispararse a los 40 millones de euros.

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -