jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

McLaren y Honda, culpa del fiasco a partes iguales

No te pierdas...

En cuanto a McLaren-Honda, lo más positivo es el número de vueltas que ha podido dar Fernando Alonso: 72. En cuanto al ritmo… sigue lejos de rivales directos. Según ha informado el periodista Gary Anderson, a la escudería británica no sólo le falta potencia, también adherencia. El MCL32 necesita está muy lejos de donde esperaban desde dentro. Aun así, Eric Bouiller, ha restado importancia a los problemas: «Todo es solucionable». 

Interesante tercera jornada en Montmeló, cuya principal sorpresa ha sido la evolución de Renault. La escudería francesa ha situado a Palmer y Hulkenberg en cuarta y quinta posición con los blandos. A sólo dos décimas del Red Bull con el mismo compuesto. Bottas ha sido el más rápido con los ultrablandos, pero Vettel se ha situado más cerca con unos neumáticos más duros, para confirmar las gratas sensaciones en Ferrari. El equipo que más problemas ha presentado este miércoles ha sido Toro Rosso, donde ni Kvyat ni Sainz han encontrado ritmo. 

¡Fin de la sesión! 

Pues no, bandera verde. Cinco minutos para el final. Salen algunos monoplazas.

Se para el Ferrari de Vettel en la línea principal. Bandera roja. Podría ser el punto y final a esta tercera jornada.

Según informa Gary Anderson y recoge Soymotor, Ferrari puede realizar a fondo la curva 3. Mercedes levanta algo, y a McLaren-Honda se le nota una falta de adherencia importante. 

Vettel y Hamilton en pista en esta recta final. 

Williams y Toro Rosso no rodarán más en los cuarenta minutos que restan de jornada. 

Bouiller, en rueda de prensa, resta importancia a los problemas de McLaren-Honda: «Todo es solucionable».

Se paró el monoplaza de Sainz. Más bien, lo detuvo el español tras detectar problemas en la unidad de potencia.

Tanda larga de Hamilton, que muestra la solidez del Mercedes. Alonso suma ya más de sesenta vueltas, por fin un aspecto positivo.

Tras diez minutos de parón se reanuda la marcha. 

Accidente de Stroll en la curva 5. Y ya son varios los que acumula en esta pretemporada. El joven talento, de momento, tiene que cogerle el truco al 'gran circo'.

Para poner en contraste el tiempo del español, Vettel acaba de bajar a 1:19:9 con el blando. 

En breves habrá rueda de prensa de los dirigentes de McLaren-Honda. Os lo contaremos aquí.

Alonso baja hasta el 1:22:5. Eso sí, con el compuesto ultrablando. Mientras, Vettel alcanza ya las noventa vueltas. Ferrari y Mercedes, en otro mundo. 

Por cierto, algunos equipos han cambiado de pilotos. Está en pista Sainz y también Hamilton.

Vuelta rápida personal para Alonso, con un 1:23:326. Vettel y Sainz también mejoran sus registros. El principal problema para McLaren-Honda es la escasez de vueltas respecto a otros equipos.

Media hora han tardado los pilotos en saltar al asfalto de Montmeló. Regresa la actividad en pista. 

¡Final de sesión! Ya son las 13:00 horas. Mercedes manda con comodidad, y Red Bull reacciona. Ferrari es constante y Renault al fin aparece. En cuanto a McLaren-Honda, tiempos muy lentos. La acción volverá a las 14:00 horas. Hasta entonces. 

Muy lento el McLaren con los blandos. No pasa del 1:23:8. A cuatro segundos de la cabeza. 

La sorpresa, de momento, la da Renault. En los dos primeros días había estado muy discreto, pero ahora Palmer ha marcado un 1:21:3 con los blandos. Mucho más rápido que Alonso.

Poco más de media hora para que se paralice la sesión. La temperatura de la pista es de 34º. Alonso ya ha caído a la octava plaza, y es de los que menos ha rodado.

Alonso regresa a al 'pit lane' tras cinco vueltas. Nada reseñable. Haas y, sobre todo Toro Rosso (dos horas), suman demasiado tiempo sin saltar al asfalto.

¡Por fin! Bottas, con los superblandos, rebaja la barrera del 1:20, con un tiempo de 1:19:8. La vuelta más rápida desde 2006.  

Aquí un pequeño vídeo que ha publicado McLaren-Honda. Alonso saliendo al asfalto.

Alonso regresa a boxes tras dos vueltas. Tandas cortas, para sacar información aerodinámica. Al menos, ningún problema en cuanto a fiabilidad.

¡Brutal! Rompe el cronómetro Bottas con los blandos. 1:20:107, el mejor tiempo en los tres días de pretemporada. El Mercedes asusta. 

Alonso tiene el quinto mejor tiempo de la sesión, pero con neumáticos blandos. Su ritmo sigue sin convencer.

Y ahora, por milésimas,  toma el mando Vettel. Ojo que por tercer día consecutivo Red Bull se muestra más flojo que sus rivales. 

Ya vuela el Mercedes de Bottas. Mejor tiempo: 1:21:6 con los medios. 

En breves se reanudará la sesión. ¿Saltará a la pista Sainz? De momento, el único que no lo ha hecho. 

Mala fortuna para Alonso, que iniciaba su vuelta lanzada. Se paró el monoplaza de Palmer en la curva 3 y ondea la bandera roja.

Se coloca primero Vettel, con un tiempo de 1:27:7. Bastante mejor que Bottas.

Recuerden que la acción comenzará a partir de las 09:00 horas en España.

Test de pretemporada Fórmula 1, en vivo y en directo online en Montmeló

En la jornada de este miércoles veremos sobre la pista de nuevo al asturiano. Mucha expectación. ¿Mejorarán los tiempos? ¿Habrá más pistas de cara al inicio de Mundial? En un rato saldremos de dudas. Podéis seguirlo en Estrella Digital.

Eso sí, a pesar de los fallos, Vandoorne señaló al término de la jornada que se encontró “cómodo”. Pero la sensación es que desde la presentación del MCL32 el pasado viernes, las expectativas han variado notablemente.

Img_20170224_123924

Alonso se mostró decepcionado tras la primera jornada, y tras lo visto el martes no habrá cambiado de opinión. Sólo le quedan tres jornadas para encontrar información y ritmo en el monoplaza. Desde luego, de lo que no hay duda es que en las rectas no son los más veloces.

Podía preverse después de que Honda señalara que diseñarían un nuevo motor completamente nuevo. Es más, McLaren aseguró que las dudas de cara a esta temporada residían en el trabajo de los japoneses.

Estos problemas provienen sobre todo del tanque de aceite, demasiado estrecho. Cualquier retoque afectará al resto de componentes, y obligará a modificar varias piezas. Demasiados inconvenientes para tan escaso tiempo de preparación.

Dos motores han sufrido daños, por lo que según apuntan medios alemanes, podrían llegar a Barcelona nuevas unidades procedentes de Japón. Y es que el belga ayer no pudo forzar por temor a lastimar la unidad de potencia.

Sin embargo, McLaren-Honda no levanta cabeza. Dos días horrorosos, con Alonso y Vandoorne al volante. Pocas vueltas, y el segundo peor registro en ambas sesiones. Además, problemas de fiabilidad.

También pueden estar satisfechos en Force India, el primero de los mortales. En Haas el paso del tiempo les da la razón con un buen ritmo, y hasta Toro Rosso parece entonado.

El mejor tiempo, eso sí, fue para Raikkonen, que también superó las cien vueltas. Ferrari se postula como principal alternativa, por encima incluso de Red Bull. Algo un tanto raro. ¿Se guarda algo el equipo austriaco?

El cambio de normativa no ha afectado a Mercedes, que de momento se mantiene como la principal favorita. En la jornada de ayer fue la escudería que más tiempo estuvo sobre el asfalto.

Mercedes

Crónica de la segunda sesión

Resumen del primer día de test

Las dos primeras jornadas nos han dejado bastantes pistas de lo que nos podemos encontrar en el Gran Premio de Australia, pese a que lo más lógico es que los cronómetros continúen su descenso hasta el 1:18 alto.

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de los test de pretemporada de Fórmula 1, en vivo y en directo online, que se celebran en el circuito de Montmeló (Barcelona).

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -