viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Gómez, arranque en sexta

No te pierdas...

Arrancar en sexta podría parecer un contrasentido automovilístico, pero los jóvenes talentos españoles que se han batido el cobre este fin de semana en la WSK Champions Cup, disputada en el circuito italiano de Adria, han hecho de la sexta posición, un magnifico resultado. El mascarón de proa, José Antonio Gómez, 12 años, que debutaba en la categoría con un coche CRG, ha logrado una valorada sexta posición en la carrera final de la categoría OKJ, tras pasar casi todo el fin de semana entre los tres mejores tiempos. El niño Javier Sagrera, también con CRG, tras una complicada carrera, ha logrado una 12ª posición, también de enorme mérito.

Otro español destacado en la categoría fue Genís Cívico, que rodó extraordinariamente rápido, por no pudo disputar la final por una descalificación tras un incidente con otro piloto en las clasificatorias. Maya Weugt, de origen holandés y afincada en Alicante también disputó la final, pero con menos suerte, ya que acabó 24ª tras una penalización de 10 segundos.

El karting es el semillero de los pilotos de monoplazas. Y si el karting es el semillero, el terreno para crecer es Italia, donde esta especialidad automovilística está fuertemente implantada y a donde acuden las promesas de todo el mundo.

Wsk Kartinf Adria

Un momento de la disputada categoría OKJ en Adria (Italia). | ED

Es en ese escenario en el que los jóvenes valores del automovilismo español se la juegan, con gran esfuerzo de familias y equipos.

Pedro Hiltbrant es otro de los chavales destacados, ya en la categoría OK, justo la superior a la de Gómez y Sagrera. Hiltbrant (Tony Kart) se impuso en su final, por delante de David Vidales (Tony Kart), que acababa sexto en el debut de su categoría, otro resultado muy meritorio.

La siguiente cita de la WSK son la Master Series, que se disputan en este mismo circuito italiano de Adria, el fin de semana próximo. Un nuevo test para nuestros jóvenes en la larga carrera de sus sueños.

F. de Castro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -