viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Mercedes no tendrá más remedio que complacer a Hamilton

No te pierdas...

Toto Wolff ha señalado que no preguntarán a Lewis Hamilton sobre qué opción conviene al equipo, y que se limitarán a informarle cuando esta haya sido tomada. Unas palabras con las que pretenden restar su importancia dentro del equipo, pero que todo apunta a que quedaran en vano. El director de Mercedes no parece querer inmiscuirse en McLaren-Honda y Williams, y la opción más asequible es la misma que ansía el piloto británico: Pascal Werhlein. Alemán, y en el programa de jóvenes pilotos de Mercedes, no parece preparado para discutir al tres veces campeón del mundo.

Ocho días después, el puesto libre que dejó Rosberg tras su retirada aún genera debate. Toda la parrilla se interesó por recalar en Mercedes, escudería que desde hace tres temporadas ha implantado una hegemonía difícil de quebrar. Al margen de Kvyat y Raikkonen, todos era una opción. Con el transcurso de los días, eso sí, el cerco se ha reducido a tres nombres, según informa el diario Blik. Alonso, Bottas y Wehrlein son los favoritos para tomar ese cargo.

Sin embargo, el que fuera piloto de Manor resuena por encima del resto desde la marcha de Rosberg. Es lógico, ya que su perfil encaja a la perfección. Germano, en el programa de jóvenes pilotos de Mercedes, y un nivel muy lejos de alcanzar la cúspide, que le concedería un rol de segundo piloto que permitiría evadir cualquier polémica en la próxima temporada. Eso si, si las fuerzas de las escuderías se igualan, se convertiría en un problema a la hora de pelar por el Mundial de Constructores.

El más interesado en que se produzca ese fichaje es Hamilton, que se vería superior en el duelo directo. Según Toto Wolff, director del equipo alemán, no preguntarán al británico nada al respecto: “Como con otros tantos trabajadores, nosotros le daremos la información a Lewis cuando lleguemos a un punto en el que pensamos que es la decisión es correcta. Le informaremos”. A la par que le restaba influencia, Wolff ha destacado que Hamilton “ha sido un gran pilar en el éxito del equipo”.

“Todo cambión cuando él llegó, ha jugado un papel importante. Es importante mantenerle en buen lugar. Las dinámicas entre ambos pilotos es uno de los factores a considerar”, ha proseguido. Palabras que apuntan directamente a la comodidad del británico, al que van a tener que conceder el rol de primer piloto pese a que no lo deseen. Y es que las opciones de traer a colosos como Alonso, o incluso Bottas, parecen descartadas.

El asturiano, con contrato en vigor a razón de 36 millones de temporada, no va a abandonar a McLaren, como han apuntado diversas fuentes cercanas al Gran Circo. El pasado, con ese problemático 2007 en el recuerdo, es otro de los motivos. Bottas era hasta hace poco otra de las opciones más fuertes, pero Williams no aceptará un trueque con Wehrlein o Ocon, puesto que el brasileño es vital para sus intereses. Incluso el propio Wolff ha asegurado que no quiere inmiscuirse en otros equipos. Wehrlein, fue, es y será la opción más asequible para Mercedes. 

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -