miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Audi ha obtenido 5 estrellas Euro NCAP en sus modelos A5 y Q2

No te pierdas...

Los nuevos Audi A5 y Audi Q2 están entre los modelos más seguros del mercado, con 5 estrellas Euro NCAP.

Euro NCAP (New Car Assesment Program – Programa de Evaluación de Coches Nuevos) investiga el comportamiento de los coches nuevos con pruebas de choque desde que fue creado en 1997. Con el fin de simular mejor las condiciones de los accidentes que se producen en la vida real, el consorcio continuamente incrementa los requisitos de seguridad que se evalúan en sus crash-test.

El Audi Q2 está equipado de serie con el asistente a la frenada de emergencia como parte del Audi presense delantero. Se trata de un sistema que controla si otros vehículos o peatones se interponen en la trayectoria del vehículo y si es necesario en caso de emergencia avisa al conductor y acciona la frenada de emergencia de forma automática.

Los Audi A5 Coupé y Audi A5 Sportback también son equipados con este sistema, funcional hasta los 85 Km/h.

El Audi A5 también se caracteriza por una extensa lista de otros sistemas de asistencia, como por ejemplo, el asistente de esquiva Audi collision avoidance assist o el asistente de giro Audi turn assist. El primero ayuda al conductor a evitar el obstáculo, mientras que el asistente de giro monitoriza el tráfico en sentido contrario cuando se va a realizar una maniobra de giro a baja velocidad. En una situación de peligro, activaría los frenos del vehículo hasta detenerlo por completo si fuera necesario para prevenir un giro en caso de que hubiera tráfico que evitar en sentido contrario.

Stiwie Lopez

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -