viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Marc Márquez se indigna con los políticos y pide soluciones

No te pierdas...

La inmensa mayoría de los deportistas suelen ser muy discretos a la hora de plantear sus opiniones políticas. Muchos saben que no es bueno utilizar su visibilidad pública para revolucionar todavía más la opinión pública y se limitan a opinar sobre su trabajo, salto ocasiones contadas, conscientes de que tampoco pueden colocarse como ejemplos de integridad.

Las organizaciones políticas y la prensa intentan sacarles su opinión en torno a cuestiones como el derecho a decidir, pero raro es el que se atreve a hablar sin que nadie le pregunte. Sin embargo, este miércoles Marc Márquez se ha tirado a la piscina para expresar el sentir mayoritario de la sociedad española sobre la situación política que vive el país.

En cambio, resulta evidente que el mejor piloto de motociclismo del momento no resulta el hombre más apropiado para hablar de este tipo de cuestiones. De hecho, si se analizan bien sus palabras, da la sensación de que su mensaje va cargado de populismo y tiene muy poco fondo.

No obstante, la mayoría de sus fans le aplauden por ello y en muy pocos minutos consiguió cientos de ‘me gusta’ y retuits. Muchos de ellos le aplaudían por su valor a la hora de expresar su opinión ya que pensaban “exactamente lo mismo”. Otros aprovechaban la cuestión para decirle que eso a él no le debía preocupar, puesto que la independencia de Cataluña era lo realmente importante.

Sin embargo, la conversación se tensó cuando un tuitero acusó a Marc Márquez de pagar sus impuestos en Andorra, algo que el piloto negó rotundamente. No obstante, lo cierto es que el joven de 23 años amagó con fijar su residencia fiscal en el país pirenaico y solo rectificó, entre lágrimas, cuando la prensa hizo pública su decisión y los aficionados le sometieron a una gran presión. Además, para justificar su decisión, dijo que la fama no le permitía vivir tranquilo en su pueblo. En cualquier caso, Márquez dejó abierta la posibilidad de tributar fuera de España en el futuro y muchos medios llegaron a publicar que eso ya ha ocurrido, aunque él lo niega tajantemente.

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -