viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Ecclestone destapa que Mercedes ayudó a Ferrari

No te pierdas...

El pasado curso Helmut Marko desató la polémica al afirmar que Mercedes había ayudado a evolucionar a Ferrari. El asesor de Red Bull quería justificar así el progreso que en apenas dos semanas protagonizó la escudería alemana. Un año después de aquel Gran Premio de Sepang sus sospechas han sido en parte confirmadas por Bernie Ecclestone. El presidente de la F1, que nunca deja indiferente a nadie, dejó entrever esta posibilidad en una rueda de prensa previa al Gran Premio de China que se disputa este fin de semana.

El salto de Ferrari ha sido aún mayor este invierno, hasta el punto de situarse a escasas decimas de su rival por el Mundial. Su mayúscula progresión ha propiciado que varios medios lanzaran preguntas en torno a si la escudería italiana había recibido algún tipo de apoyo. “Solamente han ayudado a Ferrari lo que han querido”, ha afirmado Ecclestone, con una respuesta que apunta directamente a Mercedes.

El equipo alemán mantiene ahora una ventaja más escasa sobre Ferrari, pero mantiene su favoritismo de cara al título. Nico Rosberg ha ganado los dos Grandes Premios que se han disputado hasta la fecha y el Mundial de Constructores parece no peligrar para Mercedes salvo que las cosas den un giro inesperado. De ahí ese “lo que han querido” que ha pronunciado el dirigente de la Fórmula 1.

Según la web alemana MotorSport-Total la ayuda podría traducirse en una transmisión de información para mejorar la tecnología del motor Ferrari. El objetivo es lograr una mayor competencia en la parrilla, después de la escasa emoción que se vislumbró en la pasada campaña. Otro objetivo podría ser el interés que tiene Mercedes en batir a Ferrari, la escudería más prestigiosa. O así al menos lo ha indicado Ecclestone: “Es mejor batir a Ferrari que a Force India. En ese caso, el resultado ya no es válido”.

Algo similar aconteció en 1990, cuando el expiloto Gerhard Berger destapó en su autobiografía que Honda aportaba información a Ferrari también para incrementar las prestaciones de su motor. Berger, a final de 2015, coincidió con las sospechas de Red Bull: «Parece que en el pasado invierno se transfirió tecnología de Mercedes a Ferrari. Puede ocurrir perfectamente”.

Alonso aún no sabe si correrá en China               

En McLaren Honda parece que no reciben ningún tipo de ayuda. La escudería espera dar otro pasito este fin de semana y estar cerca de asaltar la Q3 en calificación. Lo que aún desconocen es que pilotos tomaran la salida en el Gran Premio de China. Fernando Alonso superó las pruebas médicas y podrá disputar los entrenamientos libres de este viernes, pero deberá pasar otro examen antes de afrontar la calificación del sábado y la carrera del domingo. En McLaren, mientras tanto, elogian a su sustituto: “Vandoorne será el próximo Fernando Alonso”.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -