viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Rossi ya gana hasta saltándose las curvas

No te pierdas...

No sólo ha vuelto definitivamente, no sólo lidera el Mundial de Moto GP, sino que incluso gana carreras saltándose curvas, como hizo este domingo en Assen, imponiéndose en el Gran Premio de Holanda por delante de Marc Márquez, que volvió también a ser competitivo, y de un Jorge Lorenzo que terminó tercero y más que satisfecho porque veía, después de salir octavo, que el fin de semana podía perder incluso más puntos.

El doble defensor del título reaccionó tras dos abandonos seguidos en las últimas dos carreras. El de Cervera volvió al podio, desde que lo hiciera en Jerez por última vez a principios de mayo, pero no pudo con un Rossi que se resiste a ceder su liderato y su protagonismo en este Mundial a sus 37 años.

El italiano dominó la prueba desde una brillante salida, aprovechando su primera 'pole' Cheste el año pasado. Márquez y Lorenzo acompañaron al italiano en un trío que en la primera vuelta pasó a dominar la carrera. A pesar de su gran salid, el balear, que buscaba su quinta victoria consecutiva y el asalto al Mundial, no pudo seguir el ritmo de sus dos rivales.

Con 20 vueltas por delante, la carrera se convirtió en una pelea entre Rossi y Márquez. Sin embargo, el italiano se mantuvo fuerte y sin fisuras hasta que a falta de siete vueltas el de Repsol Honda se puso en primera posición. Rossi aguantó al acecho y con tres vueltas por delante en Assen pasó de nuevo a comandar la prueba.

No se rindió Márquez, que tiró hasta el final. El piloto español firmó una última vuelta espectacular para alcanzar a un Rossi que saboreaba ya la victoria. En la última curva, Márquez llegó a ganarle la posición al italiano, pero en el choque de las dos motos Rossi hizo un recto en la 'chicane' y cruzó primero la línea de meta.

La pelea quedó en un lance de carrera y Rossi sumó 25 puntos de oro para mantener a raya a sus perseguidores. Mientras, Márquez se rehizo de los últimos abandonos para recuperar el ritmo en la general –donde asciende a la cuarta posición–, reforzando la puesta a punto de su moto. En esa pelea, Lorenzo se distancia a 10 puntos de su compañero en Yamaha.

En cuanto al resto de españoles en esta última carrera que Assen celebrará en sábado Pol Espargaró (Yamaha) terminó quinto y Dani Pedrosa (Repsol Honda), Aleix Espargaró (Suzuki), Maverick Viñales (Suzuki), octavo, noveno y décimo respectivamente. Álvaro Bautista (Aprilia) fue decimoséptimo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -