jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Aprobado el Plan PIVE 6

No te pierdas...

Tras el Consejo de Ministros del pasado 6 de junio, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado en la rueda de prensa que el Ejecutivo ha aprobado la sexta edición del Plan PIVE, así como el Plan PIMA Aire 4, nuevas ayudas a la compra de vehículos eléctricos y, la gran novedad, un nuevo Plan PIMA Transporte, que tiene como finalidad la renovación del parque de los vehículos pesados.

También indicó que las anteriores ediciones del Plan PIVE han permitido la sustitución de 540.000 vehículos antiguos y ha supuesto un ahorro energético de 127 millones de litros de combustible al año y una reducción de gases de 262,000 toneladas de CO2 al año.

Asimismo, la vicepresidenta señalo que el nuevo Plan PIMA AIRE, con 10 millones de euros, permitirá la renovación de 7.500 vehículos comerciales. Esta iniciativa generará un crecimiento de la producción estimado de 40 miloones de euros y una disminución del consumo y de las emisiones de CO2  de entre el 10% y el 15%.

El Consejo de Ministros ha aprobado, como hemos comentado anteriormente, el nuevo Plan PIMA Transporte, cuyo objetivo es renovar la flota de vehículos pesados, que tendrá una dotación de 405 millones de euros para la financiación, y cuyo presupuesto estará compartido por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y por entidades bancarias.

A través de esta medida, se sustituirán 2.500 vehículos pesados de la flota profesional de transporte por otros más eficientes y se generará un crecimiento de la producción estimado de 200 millones de euros y una reducción de emisiones de CO2 de entre el 15%  el 20%.

Subvención de vehículos eléctricos

También se lanzará un nuevo plan de impulso a los coches eléctricos, gestionado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que cuenta con una dotación presupuestaria de 10 millones de euros, con el fin de apoyar el desarrollo de la movilidad sostenible y su tecnología asociada. Esta cantidad posibilitará subvencionar la compra de 1.800 vehículos eléctricos.

En concreto, las características son las mismas que las del plan anterior, aunque se eleva en 1.000 euros (hasta 6.500 euros) el importe máximo de la subvención para los turismos eléctricos con una autonomía de más 90 kilómetros y también se incluyen a las administraciones públicas como posibles beneficiarios.

Las ayudas, que se podrán solicitar hasta el 31 de diciembre, oscilan entre los 1.800 euros para los cuadriciclos ligeros y los 20.000 euros, en el caso de autobuses o autocares. Los turismos con autonomía de más de 90 km recibirá 6.500 euros (7.700 euros si se trata de familias numerosas o de personas con discapacidad).

Estos incentivos se concederán para la compra, financiación por leasing financiero, renting o leasing operativo de coches eléctricos nuevos matriculados por primera vez en España. Los vehículos susceptibles de esta subvención son cuadriciclos, turismos, furgonetas, camiones ligeros, autobuses o autocares.

Los beneficiarios de este plan de incentivo al vehículo eléctrico pueden ser clientes particulares, profesionales autónomos y empresas privadas. Además, también lo serán las comunidades autónomas, entes locales, entes públicos o los puntos de venta.

2014060911483641430

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -