viernes, abril 26, 2024
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Como anillo al dedo

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Los Subaru son automóviles diferentes, todos tienen motor Bóxer, un acabado irreprochable aunque un tanto espartano y una transmisión a las cuatro ruedas de las más efectivas que existen, la acreditada tracción X.

Hasta el año pasado, no existía una motorización diesel para el Forester, con los inconvenientes que esto acarrea en un continente como Europa

La posibilidad de ser adquirido con una motorización de gasóleo, ha animado notablemente las ventas del nuevo Forester, que con sus propulsores de gasolina, aun estaba bastante lejos de los gustos Europeos, por lo menos de los países mediterráneos.

El nuevo propulsor diesel de cuatro cilindros opuestos (Boxer), esta directamente inspirado en del de gasolina. Su comportamiento difiere notablemente de los diesel de cuatro cilindros en línea tradicional, resultando más suave y silencioso que la mayoría de ellos, pero ofreciendo al mismo tiempo un excelente par de 350 Nm entre 1.800 y 2.400 rpm y un consumo de los mejores de su segmento, que no supera los 6,3 litros en condiciones de homologación.

, ha concebido una carrocería de líneas modernas y armoniosas pero sin rasgos muy acentuados. Con una longitud de algo mas de 4.50 mts, resulta lo suficientemente compacta y manejable para usarse en ciudad, y lo bastante grande para uso familiar, ya que puede alojar con relativa comodidad a cinco pasajeros y sus equipajes.

y aunque los materiales llamados “nobles” brillan por su ausencia, la calidad general es excelente.

. Mientras la mayoría de los fabricantes se contentan con montar dispositivos, que solo entran en acción cuando existen notables perdidas de adherencia en el tren delantero, los Subaru posen autenticas trasmisiones 4×4 Full time, lo que le confiere al Forester parte de su gran equilibrio en cualquier terreno.

Otra singularidad de la marca es la cuidada puesta a punto de las suspensiones, que ofrecen una armonía perfecta entre absorción, confor y sujeción de la carrocería, en un vehículo de este tipo. En el que el fabricante da por hecho que se va a utilizar fuera del asfalto habitualmente, la elasticidad es fundamental, sin olvidar que tambien deberá rodar en asfalto rápidamente.

Aunque si hay un terreno en el que siempre sorprende el Forester, es en la tierra, la transmisión y la suspensión, se encargan de conseguir una eficacia pocas veces vista, en un automóvil de su precio y categoría, los baches son engullidos sin que haya el más mínimo descontrol, no hay topes de suspensión, ni rebotes ni ninguna pérdida de motricidad, que pueda enturbiar este buen comportamiento. TEXTO y FOTOS: E.URECH

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