jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

España golea a Georgia para avanzar a los cuartos de la Eurocopa

Los goles de Rodri, Fabián, Williams y Olmo le han dado la victoria a España por 4-1 contra Georgia. La Roja jugará los cuartos de final el próximo viernes contra Alemania

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

España ya está en cuartos de final de la Eurocopa 2024. Los goles de Rodri, Fabián, Nico Williams y Dani Olmo le han dado la victoria a España por 4-1 contra Georgia (con remontada incluida) para superar los octavos de final con muy buenas sensaciones. Alemania ya les espera el próximo viernes en los cuartos.

Luis de la Fuente apostó por el mismo once con el que España derrotó a Italia en el segundo partido de la fase de grupos. Georgia salió a encerrarse atrás y ese fue su planteamiento desde el pitido inicial, aunque España tuvo buenas oportunidades desde el inicio. La primera llegada fue en el minuto 4 de partido tras un buen centro de Dani Carvajal al que Pedri llegó con la puntera, pero el golpeo no fue suficiente para batir a un Mamardashvili que se antojaba como el enemigo de la Roja.

Los primeros minutos fueron muy buenos para España, con bastantes ocasiones. Georgia estaba muy encerrada atrás, mientras que la Selección Española no paraba de apretar. Nuestros rivales intentaban sorprender a la contra y lo hicieron en el minuto 18. Kvaratskhelia se pegó un carrerón y centró al área para buscar a Kakabadze, pero se encontró con Le Normand, que la metió en propia puerta.

El gol dio alas a Georgia y aumentó el nerviosismo en España, que necesitaba calmar el partido y volver a su juego. Siguieron intentándolo, aunque con mucho más temor a las contras. La recompensa a tanta insistencia llegó en el 39′, cunado Rodri la enchufó desde la frontal del área para batir a Mamardashvili y anotar su cuarto gol como internacional.

El partido se marchó al descanso con tablas en el marcador y con todo por resolver, a pesar de que sus 17 remates en la primera parte demuestran que tuvo ocasiones para tener una ventaja abultada.

La segunda parte empezó con la misma intensidad de la primera, aunque las ocasiones de los españoles por fin tuvieron su recompensa. Lamine Yamal puso un balón perfecto al segundo palo en el 52′, Fabián cabeceó perfecto e hizo el 2-1 que acercaba a España a los cuartos de final.

Las dos selecciones hicieron varios cambios, aunque el guion fue más o menos el mismo. España siguió teniendo el peso ofensivo del partido, aunque con mucho más acierto. Nico Williams puso el 3-1 con un zapatazo impresionante ante el que Mamardashvili no pudo hacer nada. Dani Olmo, después de varias ocasiones, hizo el 4-1 definitivo en el 83′ con un disparo ajusado al palo mientras dilubiaba en Colonia.

Y con este resultado abultado, a la altura de las ocasiones que ah tenido España, los de Luis de la Fuente se enfrentarán el próximo viernes, a partir de las 18:00, contra Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa 2024.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -