sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Serbia amenaza con abandonar la Eurocopa 2024 por los cánticos en el Albania-Croacia

La Selección de Serbia ha amenazado con abandonar la Eurocopa si la UEFA no sanciona a Croacia y Albania por los cánticos de los aficionados de ambos equipos

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Serbia ha amenazado con abandonar la Eurocopa 2024 si la UEFA no toma medidas por los cánticos que ocurrieron en el Albania-Croacia, partido de la fase de grupos que se disputó el miércoles. Los aficionados de ambos equipos corearon «maten al serbio» en varias ocasiones durante el partido.

Los cánticos discriminatorios han llegado también a la Eurocopa de Alemania. En el partido que enfrentó a Croacia y Albania, los dos del grupo B —igual que España—, las aficiones de ambas selecciones corearon cánticos que hacen que Serbia se replantee su participación en el torneo.

Jovan Subatovic, secretario general de la Federación Serbia de Fútbol, ha pedido una sanción para las dos selecciones y ha amenazado con retirarse de la Eurocopa 2024 en caso de que no caiga ningún castigo para Croacia y Albania.

«Lo que pasó es escandaloso y pediremos sanciones a la UEFA, incluso si eso significa no continuar en la competición. No queremos participar en eso, pero si la UEFA no les castiga, pensaremos cómo procederemos», ha señalado Subatovic.

Los cánticos tienen su origen en un conflicto geopolítico que nació con la Guerra de los Balcanes y con la situación con Kosovo. Albania y Croacia han sido aliados tradicionalmente y mantienen su postura contra Serbia.

Croacia y Serbia formaban parte de la antigua Yugoslabia, pero la guerra terminó con la independencia de los dos países Había dos bandos tradicionalmente, uno en el que estaba Serbia y el otro, Croacia y Albania. Por la historia y la gravedad del conflicto, los serbios consideran que los cánticos que se escucharon son especialmente graves.

De momento, Serbia se ha medido esta tarde ante Eslovenia en su segundo partido de la fase de grupos de la Eurocopa. Además, la selección ha sido sancionada por la UEFA por el comportamiento de varios aficionados en su primer partido contra Inglaterra. La multa ha ascendido a 4.500€ por lanzamiento de objetos y a 10.000€ por transmitir mensajes provocativos no aptos para un evento deportivo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -