jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Messi se va al Inter de Miami y el Barça responde con un duro comunicado

Leo Messi ha tomado la decisión de fichar por el Inter de Miami y no ha aceptado la oferta del Barça. Sin embargo, ha querido explicar los motivos en una entrevista reciente.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El futuro de Leo Messi llevaba varias semanas en el aire y entre todas las opciones, había una posibilidad de que volviera al Barça. El rumor ha ganado y perdido fuerza en las últimas semanas, pero el futbolista argentino ha puesto fin a todas las polémicas al confirmar su fichaje por el Inter de Miami.

Messi ha decidido poner fin, por ahora, a su etapa en el fútbol europeo. Actualmente militaba en el PSG después de su salida del Barça, pero ahora cruzará el charco para jugar en la Major League Soccer —MLS— y, en concreto, en el Inter de Miami. El club le ha ofrecido 40 millones anules durante las próximas tres temporadas, aunque tiene una cláusula que le permite marcharse, si así lo desea, al finalizar la primera o la segunda temporada.

Las cuestiones económicas han motivado su fichaje por el club estadounidense. Además de su salario, las marcas Adidas y Apple también han formado parte de las negociaciones. La primera es la que viste a todos los equipos de la MLS y le ha ofrecido llevarse una parte de las ganancias de su trato con la liga.

La plataforma Apple TV tiene actualmente los derechos de televisión de la MLS. El fichaje de Messi es, por supuesto, un fantástico atractivo para la liga y para el país. Por eso, el argentino también recibirá un porcentaje de los ingresos generados que la comercialización del MLD Pass —el pase que permite seguir la liga—.

Otro de los grandes responsables de este fichaje es David Beckham, dueño del Inter de Miami. El inglés sabe perfectamente lo que es jugar en la MLS después de pasar por uno de los mejores equipos del mundo como es el Real Madrid, pues ya dio ese paso en 2007.

Los resultados a nivel deportivo no acompañan al Inter de Miami, pues actualmente son colistas en la Conferencia Este. Sin embargo, a Messi le agradaría la idea de vivir en Miami y cree que es un buen lugar para su familia. La otra opción, más allá del Barça, era una súper oferta de Arabia Saudí similar a la que recientemente ha recibido Karim Benzema para fichar por el Al Ittihad.

El propio Messi ha explicado los motivos por los que no ha vuelto al Barça en una entrevista que publican los diarios Mundo Deportivo y Sport. El argentino ha querido explicarse y ha confesado que no quería vivir lo mismo que ya vivió en 2021.

«Obviamente tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver. Por otro lado, después de haber vivido lo que viví y de la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en manos de otro, por así decirlo de alguna manera. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia», comenzó explicando Leo.

«Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso», ha continuado.

«Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso. Y bueno, la vez que me tuve que ir también LaLiga había aceptado que me inscriban y al final no se pudo hacer. Bueno, tenía miedo a que volviera a pasar lo mismo y tenía que andar la corrida también como pasó, que me tuve que venir acá a París a estar en un hotel mucho tiempo con mi familia, con mis hijos yendo al colegio y todavía estando en el hotel…», ha explicado.

«Quería tomar mi propia decisión y por eso fue un poco que no se dio mi vuelta al Barça. Si bien me hubiese encantado, no se pudo. También estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Como decía recién, estuve dos años que a nivel familiar estaba tan mal yo que no lo disfrutaba. Tuve el mes ese que fue espectacular para mí por haber ganado el Mundial, pero sacando eso fue una etapa difícil para mí. Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrute de mi familia, de mis hijos, del día a día… Y por eso fue un poco la decisión de no darse lo de Barcelona», ha añadido Leo para zanjar este asunto.

El Barça reponde a Messi en un comunicado

El Barça ha publicado un comunicado en el que trasladan la negativa de Messi de volver al club. Le desean toda la suerte del mundo en su nueva etapa, aunque también han aprovechado para lanzarle un dardo.

«El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana.

El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años.

Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça», ha publicado el equipo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -