sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Varias jugadoras de ‘Las 15’ de la Selección Española piden volver a ser convocadas

Algunas jugadoras de 'Las 15' que decidieron renunciar a jugar en la Selección Española, ahora darán marcha atrás y podrán ser convocables para el Mundial de este verano.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda está a la vuelta a la esquina. La Selección Española hace varios meses que comenzó a preparar su participación en el torneo y en las últimas horas ha habido nuevos movimientos. Algunas de las jugadoras que se enmarcan dentro de ‘Las 15’ —las que han rechazado ir a la Selección hasta que no mejoren las condiciones— han decidido escribir a la RFEF para volver a ser convocables.

El conflicto entre las 15 jugadoras ‘amotinadas’ y Jorge Vilda viene de lejos. Las que en su momento decidieron renunciar alegaron que no se cumplían las condiciones y que no darían marcha atrás hasta llegar a un acuerdo con la RFEF. Sin embargo, a menos de dos meses de que arranque el Mundial, algunas sí que han decidido revocar su decisión.

Hace unos días ya se vio a Vilda reunirse con algunas jugadoras en Barcelona y ahora todo apunta a que esos encunetros han sido fructíferos. Tal y como ha informado Sonia Lus en Cadena SER, algunas jugadoras ya han decidido poner en conocimiento de la RFEF su decisión.

«El conflicto de ‘Las 15’ está a punto de terminar. Se han producido reuniones individuales entre las futbolistas implicadas y la Federación para intercambiar opiniones y para tender puentes. Han sido reuniones cordiales, como por ejemplo la que se produjo entre las futbolistas y el seleccionador Jorge Vilda en Barcelona. Ahora, varias de esas jugadoras han decidido que van a mandar el mail en el que se declaran de nuevo seleccionables y, por lo tanto, tendrán sus opciones de jugar el Mundial. Hablamos de jugadoras importantes, que fueron titularísimas en la última Eurocopa», ha contado Lus.

Si bien algunas jugadoras han decidido ser convocables, hay muchas otras que se mantienen firmes en su decisión. Se desconoce qué jugadoras pertenecen a cada ‘ bando’, pero las que volverán a poder ser convocables serán únicamente cuatro o cinco. La lista definitiva de Vilda se dará a conocer el próximo lunes 12 de junio.

«Otras no van a mandar el mail y, por tanto, no estarán en la cita mundialista. Han hablado entre ellas y han acordado que se van a respetar todas las posturas Respeto para las que manden el mail y para las que no. Todo esto se va a producir tras la final de la Champions, este sábado en Eindovhen, aunque algunas fuentes dicen que alguna futbolista ya habría mandado el correo a la Federación», ha añadido Lus.

La misma fuente señala que la RFEF exige que aquellas que sí quieran volver a ser convocables envíen un mail para ponerlo en conocimiento. Además, la Federación se ha mostrado dispuesta en todo momento a dar pie a encuentros y conversaciones para volver a acertar posturas.

«Ellas mandaron uno diciendo que no podían ir, ahora tienen que hacer lo mismo para volver. Una vez manden el mail, ya se verá», afirmaron desde la RFEF.

La situación de Alexia Putellas

La situación de Alexia Putellas es radicalmente diferente a la del resto de sus compañeras. La capitana del FC Barcelona, aunque sí ha mostrado apoyo público a sus compañeras, nunca ha firmado ningún comunicado ni se ha considerado parte de ‘Las 15’.

La catalana ya está recuperada de su lesión e incluso pudo disputar los últimos partidos de Liga con el Barça. Por tanto, ahora que ha recibido el alta médica, podría ser convocada perfectamente por Vilda si así lo considera. Todo apunta a que volverá a ser protagonista de este Mundial como ya lo hizo en Canadá 2015 y Francia 2019.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -