martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

La bochornosa imagen del título del Barça: los ultras del Espanyol invaden el campo

Un grupo de ultras del Espanyol invadió el terreno de juego mientras el Barça celebraba la Liga. La intención era agredir a los jugadores culés, que tuvieron que salir corriendo hacia los vestuarios.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Barça se alzó anoche con el título de Liga, el 27º de su historia, pero lo realmente bochornoso ocurrió con el pitido final. Cuando los jugadores culés celebraban en el terreno de juego, un grupo de ultras del Espanyol invadió el campo con palos, sillas y porras para agredir a los jugadores del Barcelona. Además, tuvieron que salir corriendo hacia el túnel de vestuarios sin poder celebrar el título.

Los culés se impusieron por 2-4 al Espanyol en el RCDE Stadium. Así, lograron el título de Liga a falta de cuatro jornadas para el final de temporada. El partido fue un paseo de los de Xavi, que impusieron su ritmo ante un conjunto perico al que le faltó mucha actitud.

Al terminar el encuentro, cuando toda la plantilla festejaba en el centro del campo, se produjo la invasión. Un grupo de ultras del Espanyol saltó al terreno de juego con la intención de invadirlo y de aguar la fiesta culé. La crispación ya se palpaba en las gradas con el pitido final, hasta que cinco minutos después consiguieron saltar al césped.

Los aficionados radicales rompieron la valla de detrás de la portería para saltar al césped. Provocaron daños materiales en el estadio y se enfrentaron a la policía y a la seguridad privada del Espanyol —que tuvo que intervenir— lanzando objetos. Aunque no hubo que lamentar daños físicos, la intención de los ultras era enfrentarse a los jugadores culés. Es más, los locales pidieron por megafonía que abandonaran el césped si no querían que les echaran por la fuerza o que sus actos tuvieran consecuencias mayores.

En las últimas horas también se ha confirmado que uno de los ultras era Yago Darnell, candidato del Partido Popular a las próximas elecciones municipales de la localidad de Sant Joan Despí. El político no saltó al terreno de juego, pero sí provocó lo crispación y también tiró una cámara de Movistar+.

En una rueda de prensa que se ha celebrado este lunes con los candidatos a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera —candidato del Partido Popular— ha condenado los hechos y ha afirmado que «atacar una cámara de televisión es una locura». Sobre la identidad de Darnell ha afirmado que ocupa un puesto «poco relevante» en las listas del PP en Sant Joan Despí —es noveno— y que está «convencido de que le pediremos que abandone la candidatura, porque el PP no comparte este tipo de actuaciones y las condena».

El Espanyol y LaLiga condenan lo ocurrido

El mundo del fútbol ha condenado la invasión de campo que se produjo al terminar el encuentro. Tanto el Espanyol como LaLiga publicaron sendos comunicados para denunciar los hechos.

«El RCD Espanyol lamenta los hechos aislados sucedidos al final del partido disputado en nuestro estadio. Como pericos, nos duele la derrota, pero jamás aceptaremos la violencia, por más residual que sea. Por otro lado, queremos agradecer a todos los pericos y pericas que nos han alentado hoy y durante toda la temporada a pesar de los resultados deportivos», ha escrito el Espanyol en un comunicado.

«Como hemos hecho siempre, el RCD Espanyol muestra su contundente rechazo a cualquier tipo de violencia en el mundo del fútbol y utilizará todos los recursos a nuestra disposición para erradicarla, mostrando, como siempre, una total colaboración con las Fuerzas de Seguridad en lo que requieran», añaden para cerrar.

LaLiga, por su parte, también ha lanzado un breve comunicado en el que anuncian que han analizado todas las imágenes de lo ocurrido. Así, identificarán junto al Espanyol a los responsables para que no puedan volver a pisar un estadio. Además, denunciarán la invasión ante los organismos competentes.

«LaLiga, tras la invasión de campo en el Espanyol – Barça: Ha analizado desde ayer todas las imágenes; en colaboración con el RCD Espanyol identificará a todos los responsables para impedirles volver a los estadios; denunciará los hechos ante los organismos competentes», escriben.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -