viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El Real Madrid y el Milan sellan el pase a semifinales de la Champions League

El Real Madrid y el Milan, favoritos en ambos partidos, han conseguido el pase para las semifinales de la Champions League. Mañana descubrirán a sus rivales en la próxima fase.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Real Madrid y el Milan han conseguido esta noche el pase a semifinales de la Champions League. Ambos equipos ganaron en la ida, que se jugó la semana pasada, y han vuelto a imponerse en la vuelta para hacerse con uno de los cuatro huecos de semifinales de la Liga de Campeones. Mañana, el Inter de Milán, Benfica, Bayern de Múnich y Manchester City ‘pelearán’ por superar los cuartos de final.

Chelsea 0-2 Real Madrid

El Real Madrid dejó la eliminatoria bastante encaminada en el Santiago Bernabéu con un 2-0 favorable en el marcador. Aunque el Chelsea y Stamford Bridge siempre imponen, los de Carlo Ancelotti han conseguido el pase a semifinales. Además, saca a relucir una cifra que impone: ha disputado 11 de las últimas 13 semifinales de Champions que se han disputado.

El técnico blanco repitió la alineación de la ida mientras que Frank Lampard hizo algunos cambios con respecto a ese encuentro. Con un once bastante defensivo, los ‘blues’ salieron al terreno de juego con mucha fuerza. Presionaron muy arriba e incluso Kanté estuvo cerca de asustar al Madrid.

El objetivo del Chelsea era atacar con todo, mientras que los merengues aplicaron el famoso refrán: todo llega para quien sabe esperar. Optaron por bajarle una marcha al partido y esperar a que llegaran las oportunidades. Thibaut Courtois detuvo varios lanzamientos peligrosos, hasta que el Madrid encaminó el partido hacia la victoria en el minuto 58. Cuando Ancelotti parecía que iba a sustituir a Rodrygo, el futbolista brasileño centró para Vinicius, que controló y se la devolvió para que hicera el primero a solo tres metros de la línea de gol.

La tónica del encuentro fue la misma durante la recta final. Ancelotti sustituyó a Karim Benzema, que no había estado metido en el partido, para darle aire al centro de campo. El Chelsea, por su parte, lo apostó todo a la delantera. A alguna parada de Courtois y algunas carreras de Vinicius se sumó el gol que cerró el encuentro. Fede Valverde se metió hasta dentro del área y le hizo un regalo a Rodrygo, que puso el 0-2 en el marcador a puerta vacía.

Y así, el Madrid ya ha sellado su pase a semifinales. Mañana conocerán a su rival: el Bayern de Múnich o el Manchester City. En la ida fueron los ingleses los que se impusieron con un solvente 3-0 a los alemanes.

Nápoles 1-1 Milan

El Milan se impuso por la mínima en casa en el partido de ida y aunque la vuelta ha terminado en tablas, los rojinegros también se han ‘colado’ en las semifinales de la Champions League. El Nápoles arrancó el partido como un auténtico vendaval e intentando generar mucho peligro en ataque. Tenían que remontar el resultado desfavorable de la ida, pero lo cierto es que les faltaba contundencia.

En el minuto 22, Mario Rui cometió un penalti sobre Rafael Leao que podía poner el partido mucho más cuesta arriba para el Nápoles. Sin embargo, el guardameta local detuvo el lanzamiento de Olivier Giroud. Como curiosidad, el francés no fallaba un penalti desde 2012.

Sin embargo, Giroud quiso reponerse de aquello en el 43′. Leao se fue hasta de tres rivales y puso una fantástica asistencia para que Giroud pusiera el balón en el fondo de la red. La tónica no cambió demasiado en la segunda parte, pues aunque Kvaratskhelia tuvo oportunidad para empatar el partido, no podían franquear la férrea defensa del Milan.

En el 82, Kvaratskhelia pudo firmar las tablas desde el punto de penalti, pero Maignan detuvo el lanzamiento. Fue Victor Osimhen el que consiguió firmar el empate en el 93′, aunque ya era demasiado tarde para intentar empatar también la eliminatoria.

Así, el Milan vuelve a clasificarse para semifinales e intentarán ganar su octava Champions. Mañana conocerán a su rival en la próxima fase: el Inter de Milán o el Benfica.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -