viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

España golea a China y se marcha de Ibiza invicta

La Selección Española Femenina ha cerrado sus dos amistosos en Ibiza con una nueva victoria. Las de Jorge Vilda han ganado 3-0 a China en uno de los últimos partidos previos al Mundial.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

España ha goleado a China (3-0) en el segundo amistoso que ha disputado en apenas una semana en Ibiza. Con la victoria de la semana pasada frente Noruega por 4-2, las de Jorge Vilda siguen dejando muy buenas sensaciones de cara al Mundial que se disputará este verano entre Australia y Nueva Zelanda.

Faltan justo 100 días para que arranque el Mundial Femenino, una de las citas deportivas marcdas en rojo en el calendario. Y la cuenta atrás no podría estar siendo mejor para la Selección Española. En la última semana tenían programados dos amistosos en Ibiza que van a servir de preparación para el torneo. El primero lo solventaron con creces al ganar a Noruega con solvencia y la segunda ‘prueba’ también ha superado las expectativas.

El planteamiento contra China fue distinto al que tuvieron contra Noruega. Vilda introdujo cuatro cambios en el once con respecto al primer encuentro, aunque mantuvo su apuesta en defensa. España salió al terreno de juego con mucho ritmo e intensidad, dispuesta a hacer un gol tempranero y a dominar el partido desde el inicio. Sin embargo, sus rivales también salieron decididas y con la intención de plantar cara.

La defensa china estaba tan bien armada que era un muro infranqueable. Esther, una de las novedades del once, lo intentó en un rechace que prácticamente sacó China en la línea de gol. El partido entró en una fase complicada e incluso Wurigumula estuvo cerca de abrir el marcador con un rechace de cabeza. Sin embargo, fue España la que dio ese primer paso para encauzar el encuentro.

Al borde del descanso, Jenni se la puso a Athenea, que corrió por la banda derecha y centró para Teresa Abelleira. Tras controlar y recortar perfectamente, puso el balón en el fondo de la red para hacer el 1-0.

https://twitter.com/SEFutbolFem/status/1645830819749953556

En la segunda parte cambió la historia, pues La Roja se mostró muy superior a China y fue capaz de ofrecer un juego mucho más fluido. Athenea, que estaba haciendo muy buen partido, anotó el segundo en el minuto 61′ tras una fantástica jugada individual. En el 81′ fue Alba Redondo —pichichi de la Liga F— la que sentenció el encuentro de cabeza tras un saque de esquina que ejecutó Hermoso.

De esta manera, las de Jorge Vilda cierran una semana que finaliza con muy buenos resultados. Además, han ganado a Noruega y China, dos selecciones que también estarán presentes en la cita mundialista de este verano.

https://twitter.com/SEFutbolFem/status/1645855631302090753

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -