jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

El Sevilla protesta contra las decisiones arbitrales y exige un “trato igualitario”

El Sevilla es el equipo con más tarjetas rojas de LaLiga. Tras el empate de anoche contra el Celta de Vigo han protestado por la falta de criterio arbitral y exigen un trato igualitario.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Sevilla FC ha publicado esta mañana un comunicado para denunciar la falta de criterio arbitral tras el partido de anoche contra el Celta de Vigo. El club andaluz denuncia que no hay un trato igualitario entre todos los equipos de LaLiga y también considera que las decisiones arbitrales les han “perjudicado gravemente”.

Anoche, el Sevilla y el Celta de Vigo abrieron la jornada 28 de LaLiga con un empate a dos. Los de José Luis Mendilibar jugaron en inferioridad, pues Pepe Gueye vio la cartulina roja en el minuto 19 de partido. En apenas 10 minutos, el centrocampista del Sevilla vio dos tarjetas amarillas, primero por un golpe en el rostro a Renato Tapia y después por un pisotón a Iago Aspas.

Sin embargo, consiguieron reponerse de ese duro ‘golpe’ y parecía que tenían el partido bastante encaminado. En-Nesyri se adelantó en el 43’ y Marcos Acuña hizo el segundo en el 81’. El giro de guion llegó en los últimos minutos, pues Miguel Rodríguez recortó distancias en el marcador en el 89’ y Gonçalo Paciência hizo el empate en el 93’.

Justo después del segundo tanto del Celta de Vigo, Marcos Acuña vio la tarjeta roja directa por insultar al árbitro. Y sin tiempo para más, el encuentro llegó a su fin con un empate que no sirve al Sevilla para alejarse de la zona de peligro. Los de Mendilibar únicamente están a cuatro puntos del descenso.

Así es el duro comunicado del Sevilla

Tras el partido de anoche, el Sevilla ha lanzado un duro y extenso comunicado para quejarse de las decisiones arbitrales. “El Sevilla FC quiere mostrar su honda preocupación y su absoluto rechazo a muchas de las decisiones arbitrales tomadas esta temporada en relación a las tarjetas amarillas y rojas recibidas por sus jugadores”, comienza el comunicado que el club ha compartido en su página web.

Comienzan reconociendo “lo complicado que resulta realizar la labor del arbitraje”, aunque en ningún caso comparten las decisiones arbitrales e incluso llegan a reconocer que a la larga les “ha perjudicado gravemente en la competición”. Es más, han profundizado con algunos datos con los que pretenden reafirmar su posición y su argumento.

“Los datos hablan por sí mismos: El Sevilla FC, que con un partido más es el 14º equipo de la clasificación en faltas cometidas, 329. Es, sin embargo, el equipo con más tarjetas rojas acumuladas en la temporada, junto al Elche (11), y el segundo con más amarillas (91), sólo superado por el Mallorca (98), siendo el conjunto bermellón, no obstante, el que más faltas comete (449), 120 más que el Sevilla FC habiendo jugado un partido menos”, reza el comunicado.

”En cuanto al número de tarjetas totales (rojas y amarillas), es el equipo más tarjeteado del campeonato, con 102, superando al Mallorca con 101 y al Getafe con 84 (que es el tercer equipo que comete más faltas con 411), 82 más que el Sevilla FC habiendo jugado un partido menos. Estos datos reflejan que es el equipo que tiene el mayor porcentaje de faltas-tarjetas de LaLiga, pese a ser el séptimo en la tabla de los equipos que menos faltas cometen en la categoría”, añaden.

El Sevilla cree que ellos mismos no son un equipo duro o al menos que la afición no tiene esa percepción. Por eso, rescatan algunos datos del partido contra el Celta y creen que hay una evidente “falta de criterio”, sobre todo a la hora de sancionar las protestas de los jugadores.

“Haciendo la media, prácticamente una de cada tres faltas que comete el Sevilla FC se traduce en tarjeta. Poniendo el foco el partido contra el RC Celta, el Sevilla FC cometió 11 faltas en el partido y vio cuatro tarjetas amarillas y dos rojas, mientras que el Celta vio dos amarillas por nueve faltas cometidas”, señalan.

“Aunque no es un dato, resulta evidente que el Sevilla FC no es catalogado hoy por hoy como un equipo duro, por lo que no dejan de alarmar estos datos. Es claro que muchas de estas tarjetas han podido ser por protestar, algo que hacen todos los jugadores de todos los equipos, lo que deja patente que hay una falta de criterio en relación a las protestas o, hablando claro, una indignante permisividad con unos y mano dura con otros”, añaden.

Con su comunicado pretenden “llevar a una reflexión urgente”. El Sevilla recuerda que LaLiga es, con diferencia, la competición en la que más tarjetas muestran los árbitros. Además, han querido comparar los datos españoles con la Premier League, una categoría en la que aseguran que “se juega un fútbol físico y de mucho más contacto”.

“En la Premier, con más jornadas disputadas, se han mostrado 29 tarjetas rojas hasta la fecha; en La Liga, 108. Más del triple. Algo, como poco, llamativo. Desde el Sevilla FC exigimos que se analicen estos datos y se plantee un freno desde donde corresponda a decisiones que van en contra del espectáculo”, afirman.

Para finalizar el comunicado, el Sevilla reconoce que en ningún momento buscan poner excusas sobre la temporada que están haciendo. Simplemente quieren que todos los clubes de LaLiga reciban un trato igualitario y unanimidad de criterio a la hora de tomar decisiones.

”No se trata de buscar excusas por la temporada que está realizando el equipo. Si el Sevilla FC está donde está es por los méritos deportivos contraídos a lo largo de las 28 jornadas disputadas, pero sí se trata de exigir un trato igualitario para todos los clubes de LaLiga y unanimidad de criterios a la hora de tomar decisiones, algo que hoy día desgraciadamente no se observa por ningún lado”, añaden para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -