viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

España consigue una victoria importante en el primer amistoso contra Noruega

La Selección Española se ha impuesto a Noruega por 4-2 en un partido amistoso previo al Mundial con dos goles de Jenni Hermoso y otros dos de Salma.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

España ganó 4-2 a Noruega en el primero de los dos amistosos que la Selección va a disputar este mes de abril en Ibiza. La victoria es importante para las de Jorge Vilda teniendo en cuenta que el Mundial Femenino está a la vuelta de la esquina.

Vilda, que hace justo una semana anunció la lista de España con ausencia de las 15 y con la presencia de Irene Paredes, salió al terreno de juego con una alineación inmejorable. Enfrente tenían a Noruega, un equipo con jugadoras de alta calidad, aunque la Roja jugaba en casa.

España salió al terreno de juego con mucha iniciativa y queriendo tener el control del partido. De ahí que las primeras ocasiones del encuentro llegaran por medio de las jugadoras de Vilda. Alba Redondo tuvo dos bastante seguidas, aunque conitnuaron con un juego muy fluido y generando mucho peligro por la banda. Y precisamente así se fraguó el primer gol del encuentro. Jenni Hermoso mandó el balón al fondo de la red tras una jugada espectacular que inició Sheila.

Apenas tres minutos después, Noruega aprovechó un despiste de las locales para que Ada Hegerberg empatara el partido tras una buena jugada con Reiten. Sin embargo, España tardó solo cuatro minutos en darle la vuelta al marcador. Salma puso un centro para Eva Navarro y Hermoso llegó desde atrás para poner el balón al fondo de la red. La jugadora del Barça y máxima goleadora de la selección llegó a anotar el tercero, pero la colegiada lo anuló por un fuera de juego que sembró muchas dudas.

El marcador no se movió en los 20 minutos que restaban para el descanso, con superioridad por parte de las locales. La segunda mitad comenzó como había acabado la primera y sin Hegerberg sobre el terreno de juego. Era la noruega la que estaba generando más peligro para su equipo. Su salida y la entrada de Terland permitió que Irene Guerrero y Maite Oroz pudieran tocar con mucha más continuidad.

Y precisamente en esa jugada llegó el tercer gol de la Roja, pues entre Guerrero y Oroz filtraron un pase para que Salma, dentro del área, batiera a Mikalsen. Fue ella misma la que apenas tres minutos después aprovechó un error de la guardameta visitante para poner el 4-1 en el marcador.

Hubo oportunidades para hacer la victoria mucho más abultada, pues tanto Esther como Athenea —que habían entrado por Alba Redondo y Eva Navarro, respectivamente— tuvieron varias ocasiones. Sin embargo, fue Andreassen la que apareció en el 85′ para maquillar ligeramente el resultado y poner el 4-2 definitivo en el marcador.

Con una Noruega con mucha menos intensidad de la que se esperaba y una España sobresaliente, las de Vilda encaran esta recta final previa al Mundial de este verano con muy buenas sensaciones. El segundo amistoso se disputará el próximo martes 11 de abril, a partir de las 18:00, frente a China.

Por supuesto, Vilda quiso felicitar el fantástico rendimiento de sus jugadoras en la rueda de prensa post-partido. El seleccionador nacional no dudó en afirmar que la victoria «es más por mérito de España que por desmérito de Noruega».

«El equipo ha entendido el plan a la perfección, las hemos neutralizado. Hubieran sido seis. El primer gol viene de un error nuestro y el segundo de un despiste. Ha sido un gran día, con cosas por mejorar, pero nos quedamos con eso. La nota es un notable alto. Hubiera sido sobresaliente si hubiéramos dejado la portería a cero. Hemos hecho buenos centro y buenos remates. Estamos satisfechos, pero esto no para», apuntó Vilda en rueda de prensa.

Ficha técnica del España-Noruega

España: Misa; Sheila (Jana Fernández, 82′), Irene Paredes, Ivana Andrés, Olga Carmona; Irene Guerrero (Abelleria, 69′), Maite Oroz; Jenni Hermoso (Fiamma Benítez, 82′); Salma Paralluelo (Asun Martínez, 69′), Eva Navarro (Athenea, 57′), Alba Redondo (Esther González, 57′).

Noruega: Mikalsen; Hansen, Mjelde, Harviken, Lund (Thea Bjelde, 76′ ); Maanum (Vilde Boe Risa, 76′ ), Engen, Reiten (Andreassen, 76′), Eikeland (Karina Saevik, 90+1′), Haavi (Blakstad, 76′) ; Hegerberg (Terland, 45′).

Goles: 1-0 (Jenni Hermoso, 17′); 1-1 (Ada Hegerberg, 20′); 2-1 Jenni (Hermoso, 24′); 3-1 (Paralluelo, 51′); 4-1 (Paralluelo, 54′). 4-2 (Andreassen, 85′).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -