viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La UEFA acelera la investigación del ‘Caso Negreira’ y espera tomar una decisión en junio

La UEFA está acelerando la investigación del 'Caso Negreira' con la intención de tomar una decisión sobre una posible sanción deportiva en junio.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La UEFA quiere resolver el ‘Caso Negreira’ cuanto antes. El organismo que rige el fútbol europeo cree que hay evidencias para condenar al FC Barcelona, aunque ahora trabajan para obtener todas las pruebas. El objetivo es tomar una decisión sobre la participación del club catalán en sus torneos el próximo mes de junio, en apenas dos meses.

Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, ha definido esta misma semana el ‘Caso Negreira’ como una de las situaciones más graves a las que se ha enfrentado durante su trayectoria profesional. Esta misma semana, la UEFA está celebrando un congreso en el que Ceferin será reelegido como presidente.

Hace apenas dos semanas, este organismo decidió abrir un expediente al Barça al tener ciertas evidencias de una situación que superaba los márgenes de la legalidad. En ese momento ya se habló de que si finalmente el club era declarado culpable, podrían quedar fuera de la Champions League.

Los inspectadores Jean Samuel Leuba y Mirjam Koller son los encargados de investigar el ‘Caso Negreira’. Por eso, la UEFA confía en tomar una decisión sobre la elegibilidad del Barça para disputar la próxima Champions en el mes de junio. No obstante, siguiendo los cauces legales, la elegibilidad o no del Barça sería únicamente para la próxima temporada. Una sanción de mayor alcance ya dependería de la vía judicial. Sin embargo, ahora el principal objetivo es asegurarse de que la Champions se disputa con todas las garantías y sin ningún tipo de duda.

Otro de los motivos por los que la UEFA necesita acelerar el proceso es porque son conscientes de que el Barça acudirá a la Corte de Apelación de la UEFA y luego al TAS. El club azulgrana podría intentar reducir la sanción u obtener una medida cautelar para competir la próxima temporada.

No obstante, el TAS ya le ha dado la razón a la UEFA en varias ocasiones cuando han aplicado similares de un alcance similar. Además, el organismo que rige el fútbol europeo está siendo muy contundente con el ‘Caso Negreira’ como muy pocas veces lo ha sido, motivo por el que se intuye que tienen argumentos suficientes para hacer tales afirmaciones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -