martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Fallece Amancio Amaro, presidente de honor del Real Madrid

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El mundo del fútbol, y en concreto el Real Madrid, están de luto por el fallecimiento de Amancio Amaro. El que fuera jugador, entrenador y presidente de honor del club blanco ha fallecido este martes a sus 83 años.

Así ha informado el equipo en un comunicado, dándole las gracias por ser una figura tan importante en la historia del club y a todos los niveles.

«El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Amancio Amaro, presidente de honor del Real Madrid y una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial», reza el comunicado.

«El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a su esposa Consuelo, a sus hijos Óscar, Belén, Amancio, Patricia, Marcos y Claudia, a su hermano Juan Carlos, a sus nietos y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos», añaden.

La trayectoria de Amancio Amaro en el Real Madrid

Amancio, también conocido como ‘El Brujo’, jugó en el Madrid entre 1962 y 1976. El equipo de Concha Espina se anticipó al FC Barcelona, pues también mostró interés en él. El fichaje se consumó sin la aprobación de la junta directiva y por un precio de 12 millones de pesetas.

Durante esos años ganó la sexta Champions del equipo, nueve ligas y tres Copas del Rey. A sus espaldas deja 471 partidos y 155 goles. Además, se convirtió en Pichichi de La Liga en 1969 y 1970. Es más, en 1964 fue uno de los candidatos a llevarse el Balón de Oro —fue tercero en la votación— y también ganó la Eurocopa con España.

En junio de 1976, Amaro colgó las botas siendo una de las grandes leyendas del equipo blanco. Era, por aquel entonces, el cuarto goleador del Madrid por detrás de Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás y Paco Gento.

Años después, llegó a los banquillos del club blanco. Entrenó al Real Madrid Castilla y ganó el título de la Segunda División en 1984. Y un año después pasó a hacerse cargo del primer equipo, aunque fue sustituido antes de terminar el año por Luis Molowny.

Tras el fallecimiento de Paco Gento en enero de 2022, Amaro ostentaba el cargo de presidente de honor del Madrid. Por eso, el club también ha aprovechado la oportunidad para destacar su fantástica trayectoria y su contribución.

«Amancio llegó al Real Madrid en 1962 procedente del Deportivo de La Coruña, y defendió la camiseta de nuestro club durante catorce temporadas, hasta 1976. Ha sido siempre un ejemplo para el madridismo y para todo el mundo del deporte.
 
En 1966 ganó la Sexta Copa de Europa del Real Madrid en el estadio Heysel de Bruselas, en una final histórica en la que marcó el primer gol de nuestro equipo para vencer al Partizán de Belgrado.

Además de la Copa de Europa de 1966, Amancio ganó 9 Ligas y 3 Copas de España con el Real Madrid. Como madridista jugó 471 partidos, marcó 155 goles y fue máximo goleador de la Liga en dos ocasiones.
 
Fue 42 veces internacional y logró con la selección española su primera Eurocopa en 1964 en el estadio Santiago Bernabéu. Amancio formó parte también de la selección mundial de la FIFA que en 1968 se enfrentó a Brasil en el estadio Maracaná.
 
Junto a Paco Gento, Amancio lideró el Real Madrid posterior al de las cinco Copas de Europa consecutivas, y representa los valores que han forjado la historia de nuestro club.
 
Como entrenador, Amancio logró la gran gesta de ganar el campeonato de Segunda División con el Castilla en 1984, el único equipo filial de un club de fútbol español que lo ha conseguido hasta la fecha. Con Amancio como entrenador se fraguó una de las generaciones de canteranos más importantes de nuestra historia: la Quinta del Buitre.
 
Amancio Amaro ha fallecido a los 83 años de edad. Será recordado por todos los madridistas y por todos los aficionados al fútbol como uno de los grandes mitos de este deporte.
 
El Real Madrid hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo. Descanse en paz», finaliza el comunicado del Madrid.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -