jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Isco y el Sevilla acuerdan la rescisión de su contrato

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Era un secreto a voces, pero ha sido hace apenas unas horas cuando la noticia se ha hecho oficial. El Sevilla FC e Isco han acordado rescindir el contrato que les unía desde hace solo cuatro meses. Sin duda, ha sido una de las mayores decepciones del club en las últimas temporadas, pues había mucha esperanza depositada en el fichaje del jugador malagueño.

«El Sevilla FC y el futbolista Isco Alarcón han acordado la rescisión del contrato que unía a ambas partes desde que, el pasado verano, el jugador malagueño llegase a la entidad nervionense tras finalizar su etapa en el Real Madrid.  Isco ha disputado un total de 19 partidos oficiales como blanquirrojo, divididos en 12 encuentros de LaLiga Santander, seis de la Liga de Campeones y uno de la Copa del Rey. Anotó un tanto, ante el FC Copenhague en la competición europea, y repartió tres asistencias», escribe el club sevillista en un comunicado oficial.

«El club quiere desear a Isco toda la suerte del mundo en sus nuevos retos profesionales«, añaden para cerrar.

Así ha sido la breve etapa de Isco en el Sevilla FC

El Sevilla anunció el fichaje de Isco el pasado 7 de agosto con muchísima ilusión, pues permanecería en la entidad durante, al menos, dos temporadas. Se perfilaba como uno de los grandes refuerzos del club, pero parece que la ilusión solo ha durado cuatro meses y medio.

Las últimas temporadas de Isco en el Real Madrid no fueron ni mucho menos positivas. Además, la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo solo empeoró aún más las cosas. Por eso, decidió tomar un rumbo diferente y afrontar nuevos retos profesionales en el Sevilla. Lo cierto es que en este tiempo ha disputado 19 partidos y solo ha conseguido anotar un gol. Fue en Champions contra el Copenhague y lo que les dio el billete para disputar la Europa League.

Isco llegó atraido por Julen Lopetegui, con quien ya coincidió en el Real Madrid y en la Selección Española. Sin embargo, la llegada de Jorge Sampaoli el pasado mes de octubre no terminó de encajar. Lo cierto es que el técnico argentino ha buscado recuperar ese rendimiento de años pasados, sin la insistencia de Lopetegui, pero no ha dado sus frutos. Incluso se habla de una baja implicación por parte del jugador.

También se habla de un choque verbal con Monchi, director deportivo del Sevilla, que habría propiciado su salida de Nervión. Según cuentan algunos medios, Monchi intentó animar a Isco, mientras que este le respondió de forma contundente: «Yo estoy aquí porque me quería Lopetegui, tú no me querías«.

Parece que ambas partes se han dado cuenta de que su camino debía separarse. Ahora, Isco es agente libre y el Sevilla abre la puerta a fichar a otro jugador en su lugar.

¿Cuáles son las opciones para Isco?

De momento, Isco no se ha manifestado al respecto ni ha dejado ninguna pista sobre dónde podría jugar en 2023. No obstante, como siempre ocurre, ya hay algunos rumores que pueden marcar su futuro.

Tal y como ha informado El Nacional, Isco se habría puesto en contacto con el Arsenal, entrenado por Mikel Arteta, para ver si hay sitio para él. No obstante, el técnico vasco le ha cerrado la puerta. Otra opción es marcharse al Wolverhampton Wanderers, club de la Premier League que actualmente es colista, pero está entrenado por Lopetegui.

La prensa inglesa no está del todo convencida con esta opción, pero el periódico The Sun apunta al Tottenham. Avanzan que estarían dispuestos a negociar si las cifras son asequibles, pues el rendimiento que ha mostrado en los últimos años no es en absoluto una buena carta de presentación. La última opción que se baraja, y quizá una de las más sencillas, es quedarse en Sevilla, pero con el Betis. El club verdiblanco se mostró interesado en su fichaje cuando abandonó el Real Madrid, por lo que ahora podría seguir estándolo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -