viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El Valencia maquilla su imagen

No te pierdas...

El Barcelona es el primer finalista de la Copa del Rey, tras cumplir con el trámite del partido de vuelta de las semifinales. El equipo de Luis Enrique mantiene su racha de partidos sin perder, aunque durante gran parte del encuentro parecía que el Valencia se iba a llevar un triunfo honorífico de este choque.

Negredo, Mina, Danilo y Villalba se entregaron en el tiempo que estuvieron en el campo, mientras que los suplentes del Barcelona se limitaron a jugar el partido a medio gas. Bartra y Sergi Roberto cumplieron, pero la mayoría de los jugadores azulgranas no demostraron nada a su entrenador para jugar más minutos. Luis Enrique mostró más ganas en el banquillo que muchos de sus pupilos en el campo.

El 7-0 de la ida no ofrecía muchos alicientes a los aficionados, por lo que el mayor interés del partido estaba en ver el recibimiento del público de Mestalla a los suyos. Gary Neville y los futbolista sufrieron los pitos antes de comenzar el encuentro, pero cuando el balón echó a rodar los valencianistas que acudieron a unas gradas semivacias prefirieron aplaudir a los jugadores ante cualquier demostración de esfuerzo.

Sin embargo, el partido en lo futbolístico fue muy flojo durante los primeros minutos. Luis Enrique sorprendió al sacar una táctica con solo tres defensas y mucha gente en el centro del campo, con lo que consiguió que su equipo se adueñara de la posesión en los compases iniciales. No obstante, eso no se tradujo en ocasiones claras de gol y los primeros acercamientos de Sandro, Rakitic y Munir terminaron con disparos desde media distancia que salieron lejos de la portería de Domènech.

En cambio, con el paso de los minutos el equipo ché se metió en el encuentro y se hizo más eficaz en la presión. Consiguió recuperar el balón y rápidamente creó las mejores oportunidades del partido.

Mathieu, héroe y villano

De hecho, Mathieu salvó un gol cantado, cuando llegó a tiempo para cortar el pase de la muerte que Piatti le había dado a Santi Mina, tras una buena acción de Negredo. Asimismo, el jovencísimo Fran Villalba, que mostró muchísimo descaro durante toda la noche, también estuvo cerca de marcar por toda la escuadra con un lanzamiento lejano.

No obstante, el gol llegó gracias a un pelotazo de Aderlan Santos y a un error clamoroso de Mathieu. El francés se quedó enganchado a la hora de tirar el fuera de juego y dejó a Negredo muy solo para encarar a Ter Stegen. El vallecano definió con un globo defectuoso, pero tuvo la suerte de recoger el rechace del portero y marcar a placer.

En los últimos minutos del primer acto, el gol no cambió para nada el panorama, aunque Munir tuvo una ocasión clarísima para empatar en una jugada a balón parado. La defensa local defendió fatal y dejó al atacante rematar a placer, pero su cabezazo salió a la izquierda de Ter Stegen, cuando Marc Bartra estaba todavía mejor colocado para rematar justo detrás del hispano-marroquí.

Tras el paso por los vestuarios, Neville pensó en la Liga y sustituyó a Negredo, mientras que el partido ganó en intensidad porque el Valencia se conformaba con ganar el partido, pero el equipo de Luis Enrique no quería volver a casa con una derrota. Por eso, Rakitic lo intentó con una acción individual por el perfil izquierdo, pero su disparo fue a las manos de Jaume, que atajó su primer balón ya en el ecuador de la segunda parte.

Por su parte, el Valencia lo intentó con un golpe franco que lanzó Danilo, pero Ter Stegen voló para sacar el balón con firmeza. Además, Bartra evitó que André Gomes y Bakkali se plantaran solos frente al portero azulgrana, pero finalmente la suerte no estuvo de parte del Valencia ni para conseguir el triunfo anecdótico del partido.

Kaptoum empató el partido al aprovechar un buen servicio de Aleix Vidal desde la banda izquierda. El camerunés tuvo muchas facilidades para rematar solo dentro del área. Además, los defensas chés se perdieron en los últimos minutos y dejaron a Munir rematar muy cerca de la portería, pero el lanzamiento del canterano fue directo a las manos de Jaume.

VALENCIA CF: Doménech; Vezo, Diallo, Santos, Gayà; Danilo, Zahibo; Mina (André Gomes, min.71), Villalba (Ibán, min.81), Piatti; y Negredo (Bakkali, min.60).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Bartra, Vermaelen, Mathieu; Vidal, Sergi Roberto, Samper, Adriano (Douglas, min.76); Munir, Rakitic (Cámara, min.76) y Sandro. (Kaptoum, min.82)

Goles

1-0. Min,39, Negredo.

1-1. Min.85, Kaptoum.

Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño). Amonestó a Diallo (min.35), Santos (min.42), Gayà (min.63), Ibán (min.89) en el Valencia CF y a Munir (min.54), Samper (min.72) en el FC Barcelona.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -