viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Benzema asalta la Catedral y el liderato en un partido a cara de perro

No te pierdas...

Cinco triunfos en los últimos cinco partidos y el Madrid ya es líder. El equipo de Benítez gusta en algunas fases y decepciona en otras, pero no se puede negar que conoce el camino de los resultados, incluso en las peores plazas.

Esta vez el Madrid lo bordó frente a un buen rival en la primera parte y supo sufrir ante el empuje del Athletic en la segunda mitad. Modric y Kovacic firmaron un gran partido e hicieron crecer a sus compañeros cuando combinaron, mientras que Benzema decidió y Cristiano se difuminó

Benítez apostó por incluir a Kovacic en el once inicial ante la acumulación de bajas y no se achicó con su alineación ante la agresividad del Athletic. Por eso, el partido fue verdaderamente entretenido de inicio y se convirtió en una tremenda lucha de poder a poder en la que los blancos no renunciaban a ningún balón.

Sin embargo, las llegadas siempre caían del lado blanco, puesto que Pepe y Varane eran insuperables para Aduriz y Raúl García. En cambio, Benzema estaba especialmente activo e incluso presionaba como pocas veces se le ha visto. De hecho, el francés tenía un imán en todas las jugadas de ataque, pero el esfuerzo físico le restaba clarividencia en los primeros lances.

El 'Gato' estaba en todas. Lo probó de media volea sin mucha suerte, estorbó a Isco cuando el malagueño la tenía de cara para empalarla en otra ocasión y fue el más listo de la clase en un error garrafal de Mikel San José. Iraizoz quiso salir con el balón jugado, pero el central se la devolvió y Benzema llegó más rápido para empujarla y hacer el primer gol del partido.

Con el marcador de cara, el Madrid creció todavía más, mientras Kovacic y Modric le daban otra dimensión al juego. Cristiano quería el balón constantemente, pese a los pitos de la Catedral y lo probó con una volea potentísima a la que Gorka respondió con manos firmes. 

Rápida reacción

El Madrid dominaba claramente por momentos y llevaba peligro a la contra en otros instantes, pero no terminaba de forzar intervenciones de verdadero mérito del meta del Athletic. Por su parte, Keylor estaba completamente inédito hasta que Aduriz consiguió conectar un cabezazo a la salida de una jugada a balón parado, pero el meta tico lo detuvo sin problemas.

Después, Kovacic pudo hacer el segundo en una jugada en la que remató a la media vuelta y en la que el joven croata firmó una conducción marca de la casa. El Madrid hizo méritos para irse por delante al descanso, pero el partido quedaba completamente abierto para la segunda mitad.

Además, en la segunda parte el tiempo cambió drásticamente y los vascos fueron creciendo, mientras el agua caía cada vez más. El Madrid se metió inexplicablemente en su área y los rojiblancos apretaban de lo lindo, sin que los merengues mostrasen capacidad para salir a la contra.

Keylor no tenía que intervenir, pero con el equipo tan atrás el gol era cuestión de tiempo. Pepe perdió el sitio en una jugada y un centro desde la derecha dejó completamente solo a Sabin Merino que cabeceó a placer con Keylor completamente vendido. El récord de Miguel Ángel sigue vigente.

El empate fue una bofetada para los blancos que se dieron cuenta de que tenían que despertar. Se fueron a por el partido y en la primera jugada encontraron la colaboración de Balenziaga. El lateral abandonó su banda inexplicablemente y dejó a Isco completamente solo. El malagueño solo tuvo que poner el balón en el área y Benzema la empujó sin problemas.

En cualquier caso, el Athletic ya estaba crecido y las sensaciones del Madrid no eran las mismas que en la primera parte. Keylor tuvo que hacer un auténtico paradón a Aduriz para mantener el marcador a su favor y Benítez mandó un claro mensaje a los suyos al cambiar a Benzema por Casemiro.

Finalmente, Cristiano cruzó demasiado el balón en la última ocasión que tuvo y Sabin se encontró con una buena mano de Keylor en un cabezazo tras uno de los muchos balones colgados que llegaron al final del partido. El Madrid terminó pegando pelotazos infames, pero consiguió mantener el resultado.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; De Marcos, Laporte, Etxeita, Balenziaga; San José (Rico, min.72), Beñat (Sola, min.84); Susaeta (Ibai, min.78), Raúl García, Sabin; y Aduriz.

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Isco (Jesé, mins72), Kroos, Modric, Kovacic (Lucas Vázquez, min.89) ; Cristiano y Benzema (Casemiro, min.80).

Goles

0-1, minuto 19. Benzema.

1-1, minuto 67. Sabin.

1-2, minuto 69. Benzema.

Árbitro: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a Susaeta (min.25), Beñat (min.64), De Marcos (min.66), Ibai (min.81), Raúl García (min.90), por el Athletic Club, y a Cristiano (min.52), Pepe (min.56), Kroos (min.78), por el Real Madrid.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -