viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El Atleti da la talla, pero Messi canta el alirón

No te pierdas...

Por desgracia, en el fútbol los flashes siempre suelen centrarse en los delanteros, pero este domingo, como ocurrió en los últimos partidos del Barça, un atacante se llevara todos los titulares con toda justicia. Messi decidió una Liga que se estaba emborronando por momentos en una acción aislada cuando su equipo peor lo estaba pasando. El Barça es campeón del campeonato de la regularidad por 23ª vez en su historia a falta de una jornada por disputarse y lo celebró en el Calderón entre gritos de “Juve, Juve”.

Anteriormente, Bravo mantuvo su puerta a cero con gran seguridad y el Atleti fue mejor que el campeón en las fases iniciales de la primera y segunda mitad. El problema de todos los equipos que se enfrentan contra el Barça es que nadie puede parar a su tridente porque el conjunto culé tuvo problemas en el centro del campo durante muchas fases del partido una vez más.

El Barça tenía programada una fiesta este domingo en el Calderón y parecía que el Atlético solo era un invitado de honor a su celebración. Sin embargo, los rojiblancos se jugaban la tercera plaza que da acceso directo a la Champions y salieron al terreno de juego a vender muy cara su piel.

Los del Cholo dominaron las operaciones en los primeros minutos. El Barça tenía problemas para sacar el balón desde atrás porque Mascherano, Iniesta y Busquets tenían muchas dificultades en la circulación y los colchoneros intentaban buscar el balón muy arriba. De hecho, la primera ocasión clara del partido estuvo en la cabeza de Giménez. El central remató con potencia un saque de esquina de Koke, pero Bravo se lució con un paradón que salvó a los suyos.

Después, el chileno mostró su excelente estado de forma en un disparo muy complicado de parar de Griezmann, aunque el colegiado invalidó la jugada por fuera de juego del francés. Después, los culés fueron poco a poco asentándose en el partido y Oblak fue el que empezó a pasar apuros.

En cualquier caso, los lanzamientos de Messi fueron demasiado tímidos como para sorprender a un portero de su talla y Juanfran sacó evitó una nueva intervención del portero al parar con la mano un cabezazo de Messi dentro del área. El colegiado se equivocó al no señalar penalti y tampoco estuvo fino poco después al señalar falta fuera del área en un piscinazo de Alves, aunque los jugadores azulgranas le reclamaban penalti. En ese golpe franco, Messi lanzó el balón a la parte superior del larguero.

Godín la tuvo en la cabeza

A continuación, el partido entró en una frase de enfriamiento que se prolongó desde los últimos minutos de la primera parta hasta los primeros de la segunda mitad. No obstante, el equipo local entró mucho más enchufado tras el paso por los vestuarios. Griezmann avisó con un disaparo desde media distancia y Godín perdonó en la ocasión más clara del partido. El uruguayo mandó un remate franco en el área pequeña a la salida de un córner por encima de la portería.

Asimismo, Torres también sorprendió a la defensa en un saque rápido de falta. Armó rápido la pierna para disparar, pero Bravo respondió a las mil maravillas muy bien colocado. En cambio, las noticias que llegaban desde Cornellá obligaban al Barça a reaccionar. Cristiano Ronaldo adelantó al Madrid y el Barça no tardó en responder. Messi volvió a frotar la lámpara en el borde del área, trazó una pared perfecta con Pedro y la cruzó con pausa lejos del alcance del guardameta rojiblanco.

El gol fue un golpe anímico muy duro para los de Simeone y el Barça pudo sentenciar pocos minutos después. Koke perdió un balón muy peligroso en el centro del campo, Messi montó la contra y Neymar la mandó a las nubes desde su perfil favorito y con todo a favor para marcar.

A partir de ahí, el Barcelona se impuso en el juego gracias al fútbol control, aunque Pedro tuvo otra gran oportunidad de aumentar la cuenta en una acción desde la frontal, en la que regateó a Gabi y se sacó un zurdazo que salió muy cerca del poste derecho de la portería de Oblak. Finalmente, el Atlético murió con las botas puestas, aunque no consiguió llegar con asiduidad a la portería contraria en los minutos finales. Siqueira fue el único capaz de poner a prueba a Bravo con un disparo lejano, pero Messi estuvo más cerca de firmar su segundo tanto en un lanzamiento de falta que sacó Oblak con una buena mano.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Mario Suárez (Raúl García, min.67), Gabi; Arda Turan (Mandzukic, min. 72), Koke, Griezmann; Fernando Torres (Saúl Ñíguez, min. 80).

FC BARCELONA: Claudio Bravo; Alves; Mascherano, Piqué, Jordi Alba (Jeremy Mathieu, min. 80); Busquets, Rakitic (Rafinha, min. 86), Iniesta (Xavi, min. 82); Neymar, Messi y Pedro.

Goles

0 – 1, min.65, Leo Messi.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Godín (min.32), a Koke (min.53), a Gabi (min.75) y a Siqueira (min.93) por parte del Atleti. Y a Pedro (min.30), Dani Alves (min.32) y Leo Messi (min.93) en el Barcelona.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -