jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Un Barça reservón sobrevive al empuje amarillo

No te pierdas...

El Barcelona derrotó al Villarreal en el Madrigal (1-3) y certificó su pase a la final de la Copa del Rey. Los culés pasan de ronda de forma holgada, tras el 3-1 de la ida, pero el conjunto amarillo puede estar muy orgulloso de la imagen que ha dado en la eliminatoria.

En el partido de vuelta, los locales se encontraron con un duro golpe nada más empezar por culpa de una genialidad de Messi, pero siguieron dando la cara. Jugaron muy bien, aunque sus delanteros no tuvieron su día y pudieron darle la vuelta al partido. Logró empatar el choque y soñó con la remontada, pero una entrada absurda de Pina terminó de desnivelar el choque.

Luis Enrique no se confió con el resultado que tenía de la ida y sacó un equipo repleto de titulares, aunque con algunas excepciones. Ter Stegen, Rafinha y Montoya fueron las novedades, mientras que Rakitic vio el inicio desde el banco. Por su parte, Marcelino recuperó a los titulares que rotaron en el Bernabéu y alineó a Vietto y a Uche juntos en punta.

Los planteamientos estaban muy claros. Los amarillos se iban a buscar de inicio y los culés pretendían mantener la calma para no ponerse nerviosos ante el empuje local. Salieron a protegerse, pero rápidamente se encontraron la genialidad de Messi. El argentino puso un pase elevado por encima de la defensa y Neymar solo tuvo que tocarla para superar la salida de Asenjo.

Sin embargo, el Villarreal no había congregado a toda su afición para rendirse a las primeras de cambio. Cheryshev y Vietto estaban dispuestos a intentarlo, aunque el ruso no tenía este miércoles la puntería muy afinada. Los castellonenses apretaron mucho en los primeros minutos y tuvieron cuatro acercamientos con verdadero peligro al poco de recibir el mazazo. Cheryshev falló la más clara en el área pequeña con Ter Stegen encima. Se llenó de balón y la echó a las nubes en su afán por superar al portero.

El meta alemán también se tuvo que emplear a fondo poco después para detener un cabezazo de Vietto y Uche mandó al lateral de la red un mano a mano en el que se encontraba algo escorado a la derecha. Los centrocampistas del equipo sensación de la Liga encontraban con facilidad la espalda de la defensa culé y las subidas de Jaume Costa por la derecha creaban muchísimas complicaciones a Montoya.

Una entrada liquidó la eliminatoria

En una de esas, el lateral puso un centro perfecto al área y Jonathan Dos Santos remató en el segundo palo para superar a Ter Stegen. El centrocampista celebró el gol como si toda su vida la hubiese pasado en la cantera del Real Madrid, pero los de azulgrana estaban más preocupados por otra cosa. En el inicio de la jugada, Pina golpeó a Busquets fortuitamente y el pivote tuvo que retirarse del campo en camilla. El entrenador asturiano del Barcelona apostó entonces por Mathieu y puso a Mascherano en el centro del campo.

Los de Marcelino siguieron atacando y su empuje les acercaba al gol, pero no consiguieron concretar ninguna ocasión clara antes del descanso. Tras la reanudación, el Barça tenía que decidir si iba a seguir administrando su ventaja o iba a intentar proponer algo, porque en la primera parte solo se dedicaron a mantener el orden tras lograr su gol, pero la decisión la tomaron las circunstancias.

El Villarreal también apretó sin amedrentarse en la segunda parte, pero solo Musacchio logró sorprender llegando desde atrás. Pero su remate con el pie se encontró con el cancerbero azulgrana y Messi ponía la replica. ‘La Pulga’ firmó un gran eslalon de los suyos y culminó con un disparo cruzado, pero la estirada de Asenjo también estuvo a la altura.

Iban pasando los minutos y el Villarreal no marcaba, pero un gol les podía meter en el partido en cualquier momento. Hasta que Tomás Pina decidió autoexpulsarse. El centrocampista hizo una entrada terrible con los dos pies por delante a Neymar. La heroicidad de los castellonenses se convertía en un auténtico imposible a falta de 25 minutos para la finalización del partido

En la última fase del encuentro, Neymar perdonó un tres para uno en una contra por no soltar la bola a tiempo en un lance que le habría costado a Bale un duro castigo en el Bernabéu. Finalmente, Luis Suárez consiguió el gol de la tranquilidad al superar en velocidad a Asenjo y a toda la defensa tras un pase al espacio de Mascherano. Además, Xavi encontró a Neymar al filo del tiempo reglamentario y con otro toque el brasileño hizo otro tanto. El 6-2 en el global de la eliminatoria fue un durísimo castigo para un equipo de ‘Davides’ que no renuncio a pelear con un ‘gigante’.

VILLARREAL CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Costa; Jonathan, Pina, Trigueros (Moi Gomez, min.75); Cheryshev (Campbell, min.70), Vietto y Uche (Giovani dos Santos, min.62).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Montoya, Piqué, Mascherano (Rakitic, min.76), Jordi Alba; Sergio Busquets (Mathieu, min.42), Rafinha (Xavi, min.64), Iniesta; Messi, Neymar y Luis Suárez.

Goles

0 – 1, min.3, Neymar.

1 – 1, min.39, Jonathan.

1 – 2, min.73, Luis Suárez.

1 – 3, min.88, Neymar.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a Jonathan (min.36), Cheryshev (min.38) y Campbell (min.82) por parte del Villarreal. Y a Piqué (min.50) en el Barcelona. Expulsó por roja directa (min.65) a Pina en el Villarreal.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -