viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

‘La Roja’ aterriza en Johannesburgo después de 10 horas de vuelo

No te pierdas...

La selección española de fútbol, la última en llegar a Sudáfrica entre las 32 que participarán en el Mundial 2010, ha aterrizado a las 9.20 horas de esta mañana en el aeropuerto de Johannesburgo, después de un vuelo de diez horas que partió el jueves por la noche del aeropuerto de Barajas en Madrid.

Viajaba en ese avión la expedición oficial de la ‘Roja’, formada por jugadores, cuerpo técnico, empleados de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y un grupo de periodistas, que fueron recibidos con nubes y sol a su llegada a tierras sudafricanas.

Los internacionales, nada más tomar tierra en el aeródromo de la capital sudafricana, tomaron otro vuelo con destino en la ciudad universitaria de Potchefstroom, donde ha instalado su cuartel general para todo el Mundial salvo cuando tenga que desplazarse a los partidos.

El conjunto de Vicente del Bosque tuvo un vuelo plácido en el Airbus A-340/600, el más moderno y de mayor tamaño de la flota de Iberia, que despegó a las 23:55 del jueves a los mandos del comandante Guillermo Gómez Paratcha.

El piloto aseguró por la megafonía del avión que para toda la tripulación era «un orgullo llevar a la mejor selección de la historia» y lamentó haber sido elegidos para el vuelo de ida y no para la vuelta, «que se hará con la copa de campeón».

«A España le hace falta una alegría y vosotros sois capaces de darla, aseguró el comandante de un vuelo que contó con unas fuertes medidas de seguridad.

Los jugadores y el cuerpo técnico aprovecharon buena parte de la noche para dormir, así como para leer revistas, periódicos y hasta a ver películas. «Todos los internacionales han dormido una media de seis y siete horas, aseguró a Efe el doctor Óscar Celada.

Vicente del Bosque ha ordenado un entrenamiento para esta misma tarde a partir de las 18.30. Será la primera sesión preparatoria de la ‘Roja’ en tierras sudafricanas. España, considerada unánimemente como una de las favoritas al título, debutará en el Mundial 2010 el próximo día 16 en Durban frente a Suiza.

La lesión de Iniesta

El 6-0 no ha cambiado apenas el discurso respecto a los apurados triunfos previos en Innsbruck (Austria) frente a Arabia Saudí (3-2) y Corea del Sur (1-0). Tan solo ha servido para confirmar que la evolución ha sido la adecuada.

Tampoco la lesión sufrida por Andrés Iniesta cambia los planes, porque el problema del barcelonista quedó en un edema en un muslo y, aunque normalmente precisa entre cinco y siete días de recuperación, no está descartado para el encuentro inicial ante Suiza en Durban el próximo 16.

Todo apunta a que quedará en un susto y en las próximas jornadas trabajará en solitario en busca de una plena recuperación para volver a estar a disposición de Del Bosque y alcanzar otra vez su mejor nivel, como demostró en la primera media hora del encuentro en la Nueva Condomina.

También en Murcia se produjo la buena noticia de la reaparición de Fernando Torres, quien se mostró en plenitud e incluso marcó uno de los tantos, al igual que el centrocampista del Arsenal Cesc Fábregas, el otro que llegó a la concentración tras varias semanas de baja y confirmó que su problema de peroné está olvidado, tanto que, con su participación en los amistosos de los días pasados, ha hecho historia al convertirse en el jugador más joven en alcanzar las 50 internacionalidades.

El choque confirmó que Del Bosque tiene alternativas tácticas y futbolísticas suficientes como para invitar al optimismo y a la confianza del grupo. Pero esta sensación no pasa de ahí, ya que el técnico español ha concienciado a todos sus pupilos de que la cautela es la mejor consejera.

Dentro de la terna de grandes favoritos

España, por unas cuestiones o por otras, acumula, salvo un cuarto puesto, decepción tras decepción en todas sus presencias mundialistas, aunque casi siempre ha ido con equipos que se presumían potentes y con opciones.

Pero esta es la primera vez que se presenta con la consideración general y auténtica de que acude dentro de la terna de grandes favoritos, por su condición de campeona de Europa, por la impresionante racha de buenos resultados y por el magnífico fútbol combinativo que despliega.

El Airbus A-340/600, el más moderno y de mayor tamaño de la flota de Iberia, en el que se traslada el equipo español, va, por lo tanto, cargado de ilusiones, de esperanzas y de sueños, pero también de prudencia.

La selección española llega a Johannesburgo y a la concentración en la ciudad universitaria de la localidad de Potchefstroom con un anhelo y una ilusión, como figura en el lema de su autobús oficial, volver con la Copa del Mundo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -