viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Fallece José María Caneda, expresidente de la SD Compostela, a los 77 años

No te pierdas...

José María Caneda, el expresidente de la SD Compostela, ha fallecido este lunes a los 77 años, según ha anunciado el club en sus redes sociales. Caneda, originario del barrio de Amio, tomó las riendas del club en 1988 y en sus primeros años como máximo responsable logró sucesivos ascensos tras caer hasta la Tercera División.

Kylian Mbappé sufre fractura en la nariz pero evitará el quirófano por ahora

Bajo su mandato, la SD Compostela y con Fernando Castro Santos como entrenador, el club subió a Segunda División B en la temporada 1989-1990 y, en la siguiente, llegó a Segunda División. En la temporada 1993-1994, el club santiagués consiguió ascender a Primera División, donde permaneció hasta la 1997-1998.

Tras el fallecimiento de Caneda, la SD Compostela ha publicado varios mensajes en redes sociales lamentando la pérdida de quien hizo «realidad el sueño» de la capital gallega de llevar su equipo de fútbol «a lo más alto«. «Siempre estarás en nuestros corazones», concluyó el mensaje del club.

Caneda será recordado por su papel fundamental en la historia del fútbol gallego y su capacidad para llevar al SD Compostela a los niveles más altos del fútbol español. Su legado y contribución al deporte local dejan una marca imborrable en la memoria de los aficionados y de la comunidad deportiva.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -