martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

eSports: Las 24 Horas de Le Mans Virtuales pasarán de rFactor 2 a Le Mans Ultimate para 2024

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

De cara a la edición 2024 de las 24 Horas de Le Mans Virtuales se espera que haya un cambio de plataforma o simulador. Y es que, después de utilizar rFactor 2 con sus diez años de antigüedad, Motorsport Games espera tener para entonces listo y ya en el mercado Le Mans Ultimate, un simulador basado en el Mundial de Resistencia que fue presentado el pasado lunes 5 de junio. La nueva plataforma para la carrera virtual Le Mans Ultimate será desarrollado por el mismo equipo responsable de rFactor 2, así como otros juegos como Kartkraft y la saga de juegos licenciados de la NASCAR.

Las 24 Horas de Le Mans Virtual surgieron a raíz de la necesidad de continuar con la competición y el entretenimiento desde el confinamiento, aunando a pilotos de simracing (una disciplina que en cierto modo se vio beneficiada por el confinamiento) con pilotos reales, como el vigente campeón mundial de Fórmula 1 Max Verstappen o su homólogo de Fórmula 2 Felipe Drugovich.

Le Mans Ultimate contará con todos los coches Hypercar y LMDh tales como el Toyota GR010 Hypercar, el Ferrari 499P, el Porsche 963 (tanto con la decoración de Penske como con la de Jota, en principio), el Peugeot 9X8 o el Cadillac V-Series R, además de coches de fabricantes más exóticos como el Glickenhaus 007 y el Vanwall Vandervell 680, los dos Hypercar que no utilizan sistemas híbridos. También incluirán los coches LMP2 (es decir, los chasis Oreca con motor Gibson que se han convertido en la norma en la categoría) así como los GTE, que se encuentran en su último año antes de ser sustituidos por coches basados en la exitosa normativa GT3.

Motorsport Games y el Automobile Club de l’Ouest (ACO, organizadores de las 24 Horas de Le Mans) se embarcan juntos en esta aventura que será muy vigilada por los fans del motor y del Mundial de Resistencia. Se estima que el juego salga para navidades de 2023, siendo exclusivo para PC. Además, se mostrará el juego en versión beta durante estas 24 Horas de Le Mans, pudiéndose probar tanto el Porsche 963 como el Ferrari 488 GTE.

Esta edición de las 24 Horas de Le Mans marcan el centenario de la mítica carrera, considerada parte de la mítica Triple Corona junto con las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco. Algunas de las gestas más épicas del mundo del motor se han vivido en los más de 13 kilómetros de longitud del circuito de La Sarthe así como victorias de fabricantes como Porsche, Ferrari, Audi, Toyota o Peugeot. Una carrera y una fórmula Hypercar que atraerá a más fabricantes, como Alpine o Lamborghini, de cara a 2024.

Le Mans Ultimate Motorsport Games

El reto de restaurar la reputación de Le Mans Virtual con Le Mans Ultimate

Los problemas técnicos y logísticos con la edición 2023 de las 24 Horas de Le Mans Virtuales aún siguen frescos en la memoria de todos en Motorsport Games. Con ello en mente, Le Mans Ultimate contará con su nueva esperanza: RaceControl, una plataforma online que tiene como misión ofrecer a los jugadores una experiencia interactiva. Cuanto menos, el objetivo principal es que sea más estable que su predecesora, evitando situaciones como las que se vivieron con Verstappen el pasado mes de enero sin ir más lejos.

De cumplirse las expectativas, será el primer juego que aúne a todos los Hypercar, algo que interesará a marcas y equipos al tener una representación fiel. Hasta ahora sólo se han visto Hypercars en simuladores de manera aislada, como es el caso del GR010 en Gran Turismo 7 en uno de sus parches de actualización o el BMW M Hybrid V8 LMDh en iRacing, visto sobre todo en la IMSA corriendo frente a Porsche, Cadillac y Acura.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -