viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Fallece Ana Paula Borgo, jugadora de voleibol, a los 29 años

La jugadora de voleibol Ana Paula Borgo ha fallecido a los 29 años. La internacional brasileña sufría un cáncer de estómago desde el pasado mes de septiembre.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El voleibol mundial está de luto. La internacional brasileña Ana Paula Borgo ha fallecido este jueves a los 29 años tras varios meses luchando contra un cáncer de estómago. El mundo del deporte se ha volcado con su familia, amigos y los clubes en los que jugó.

A Ana Paula Borgo le detectaron un cáncer de estómago el pasado mes de septiembre en un reconocimiento médico. La jugadora se sometió a las pruebas habituales justo antes de fichar por el Barueri y se confirmó que padecía un tumor en el estómago. Después de un proceso de varios meses, finalmente Borgo ha fallecido este jueves con solo 29 años.

Así, el mundo del voleibol pierde a una brillante jugadora que pasó por el Fluminense, los equipos turcos Kale y Nulifer y a punto estuvo de unirse al Barueri para disputar la Superliga de Brasil, pero el tumor que le detectaron se lo impidió. También era internacional de la Selección Brasileña. Con su país logró el subcampeonato de la Liga de las Naciones en 2019, el Preolímpico para los Juegos de Tokio y previamente, en 2015, ganó el Mundial Sub’23 de Turquía.

El mundo del voleibol ha expresado sus condolencias a la familia de Borgo y la recuerdan como una persona que “trajo alegría a este mundo y siempre será recordada”.

“La Confederación Brasileña de Voleibol (CBV) manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento de la jugadora Ana Paula Borgo a los 29 años. Fue un gran talento del voleibol nacional y defendió a la selección brasileña en importantes competiciones, como la Liga de Naciones y los Juegos Panamericanos”, ha escrito la CBV en un comunicado.

“Ana Paula Borgo participó en la conquista del Mundial Sub’23 en Turquía y defendió a Brasil en las selecciones de base. Por los clubes, representó a grandes equipos como Praia Clube, Osasco y Pinheiros y jugó en el extranjero en países como Turquía e Italia. En este momento tan difícil, la CBV se solidariza con la familia y los amigos de Ana Paula Borgo”, añaden para cerrar.

Hace solo unos días, Borgó publicó un post en sus redes sociales dedicado a su marido. Le agradeció todo lo que había hecho por ella en los últimos meses y, en concreto, durante los momentos más duros en el hospital. “Te amo, mi amor, contigo hasta el final. Agradecida con nuestro magnífico Dios que te envió como un hermoso regalo para mí”, escribió la deportista.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -