viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

eSports: Luis Manuel Ruiz se impone en el Rallye Islas Canarias 2023 del S-CER Virtual

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Luis Manuel Ruiz ha conseguido la victoria en el Rallye Islas Canarias, tercera prueba puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes Virtual (S-CER Virtual). El piloto cántabro logra la primera prueba de la temporada con su Skoda Fabia Rally2 evo por delante de Francisco Javier de Diego e Iván Prieto en sus respectivos Porsche 911 RGT y RMC N5C (Renault Clio N5). Eneko Hurtado, vigente campeón de la categoría, acabó en cuarta posición, superando por cuestión de décimas a Pablo Miguel Ferreiro con su Toyota Celica GT-Four ST185.

Iván Aguado, ganador del primer rallye de la temporada en el Sierra Morena, empezó la prueba liderando por delante de Luis Manuel Ruiz, Hurtado y Brian Chinea, quien trataba de acercarse al trío de cabeza. Los tramos utilizados para este Islas Canarias virtual fueron los de Galdar, Cruz de Tejeda-Artenara (utilizado habitualmente para los test del rallye real) y el tramo nocturno de Valleseco, entrando en el propio pueblo. También se disputó el tramo de Galdar en dirección opuesta.

No obstante, tanto Chinea como Aguado acabarían abandonando en este rallye, el cual trata de imitar la prueba que este año vuelve a ser puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes además de formar parte del calendario nacional. En el caso de Aguado fue por una pasada de frenada y posterior salida de pista, lo cual llevó a un DNF. En cambio, el cántabro con su Skoda fue capaz de completar un rallye sin errores para llevarse la victoria.

Luis Manuel Ruiz lograría llevarse la victoria por apenas 7 segundos de ventaja sobre De Diego, vigente campeón de la categoría RGT que está acercándose rallye a rallye a revalidar este título. Prieto se quedaba a 1,3 del Porsche al mismo tiempo que superaba a Hurtado y su Citroën C3 Rally2 por cinco segundos. Este, a su vez, superaba a Ferreiro por apenas unas décimas, completando las diez primeras posiciones de la prueba Alejandro Guerra, Francisco José Ávila, Ramón Sallés, Diego Pena y Jorge Carracedo.

Francisco Javier De Diego Scer Virtual Islas Canarias 2023

Además de la victoria absoluta, Luis Manuel Ruiz es el ganador del rallye dentro de Rally2 por delante de Hurtado y Sallés. En la categoría N5 Prieto fue el claro ganador por 11,8 segundos sobre Pena, siendo tercero Iyán San Román. Ávila volvería a triunfar una vez más en la categoría Legends 1 seguido de Ferreiro y Diego Arbelo, los dos primeros con el Celica ST185 y Arbelo con el CSR GR.A Model 1 (Mitsubishi Lancer Evolution VI). Por otro lado, Samuel Rendal volvía a ganar en Rally4 seguido por Sorín Cañada, quien batía a José Manuel Sanlés por apenas cuatro segundos.

De Diego, tras otra magistral muestra de conducción con su Porsche, vuelve a ganar en la RGT con Jorge Carracedo llevándose el segundo puesto, siendo tercero Rayco González. En Legends 2 sólo sobrevivieron Samuel Santana con su BMW M3 E30 y Pablo Carracedo, hermano de Jorge, con su Toyota Sprinter Trueno GT-Apex AE86. Por último, en Legends 3 Toni Sans vencía con su Citroën Saxo a Jonay Quintana, completando el podio de la categoría más modesta Arnau Planas.

Iván Prieto Scer Virtual Islas Canarias 2023

Clasificación y cambio de paradigma con Luis Manuel Ruiz como favorito

Luis Manuel Ruiz es ahora el principal candidato en la lucha por la victoria en el campeonato dentro de la categoría Rally2, la principal. Ya era uno de los pilotos destacados, pero tras la marcha anunciada tanto de Eneko Hurtado como de Iván Aguado (campeones de Rally2 y Legends 2 de manera respectiva y pilotos de Afondu Simracing) Luis Manuel Ruiz es ahora el piloto mejor posicionado, habiendo subido al podio en los dos rallyes anteriores. Además, aquí Jonathan Rodríguez sólo pudo ser séptimo de la categoría de modo que Ramón Sallés pasa a ser su rival más cercano.

La siguiente prueba del calendario tras el Rallye Islas Canarias 2023 será el Rallye de Pozoblanco, que tendrá lugar el próximo domingo 14 de mayo, una semana antes de lo que estaba previsto que fuera el rallye real. La prueba virtual mantiene la fecha prevista pese a que el rallye real se ha pospuesto a la segunda quincena de noviembre, lo que la convierte en la última prueba del calendario del S-CER. El motivo de ello ha sido la activación del plan INFOCA ante el alto riesgo de incendios por las altas temperaturas y situación de sequía en Andalucía.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -