viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

eSports: Iván Aguado y Eneko Hurtado dejan de lado el S-CER Virtual tras 3 pruebas

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Nada más concluir el Rallye Islas Canarias, tercera prueba del Supercampeonato de España de Rallyes Virtual, Iván Aguado y Eneko Hurtado confirmaban que dejarán de competir en el certamen nacional regido por Club Simracing y Motor & Sport Real Simulation. Se trata de los dos pilotos principales que estaban peleando por el campeonato en la categoría Rally2, disputándose la gran mayoría de rallyes a nivel absoluto. Además, ambos pilotos pertenecen al equipo Afondu Simracing, al que se mantienen ligados.

Iván Aguado y Eneko Hurtado han competido en las tres pruebas de esta temporada, incluyendo el Islas Canarias – celebrado, como los otros rallyes del S-CER Virtual, una semana antes que la prueba real. Aguado se llevó el triunfo en el arranque de la temporada en el Sierra Morena mientras que Hurtado, campeón del S-CER Virtual en 2022, conseguía vencer en Lorca tras un gran duelo con su compañero de equipo.

Aguado ha competido hasta las últimas pruebas con un Ford Fiesta Rally2, con una decoración que emulaba la decoración que llevaba su padre, Juan Carlos Aguado, entre las temporadas 2016 y 2019 del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (en su caso con el modelo anterior, un Ford Fiesta R5 gestionado por RMC Motorsport). Hurtado, por su parte, competía con un Citroën C3 Rally2.

Con la marcha de Iván Aguado y Eneko Hurtado se van dos campeones de la pasada temporada del S-CER. Hurtado lo fue en la categoría principal, Rally2, mientras que Aguado logró el título dentro del apartado Legends 2 compitiendo con un Ford Fiesta MKI. Los motivos son varios, según han explicado ellos mismos a través de las redes sociales.

Primero fue Hurtado quien, al acabar el rallye, comunicaba que dejaría de competir, al menos por el momento. El motivo citado era la repetición de tramos de otras ediciones, utilizando el mismo contenido ya utilizado en años anteriores (y por el que se ha pagado la misma cantidad que cuando eran nuevos). Las diferencias en algunos casos han sido mínimas, como modificaciones en la línea de salida para actualizar la imagen del campeonato o alguna chicane artificial. También ha demostrado descontento referente al CEM Virtual

Un día más tarde era Aguado el que confirmaba que no seguirá en el campeonato en el que ha competido desde sus inicios, empezando en la R3T (actual Rally4) con un Citroën DS3 R3T. Es posible que ambos vuelvan más adelante con el objetivo de que Afondu se asegure el campeonato por equipos del S-CER, algo que ya lograron en la pasada temporada. También se aparta del campeonato Aitor Airado, quien ha sido su copiloto en estos años además de haber corrido como piloto en algunas ocasiones.

Iván Aguado Y Eneko Hurtado Scer Virtual 2
Fuente: Motor & Sport Real Simulation

Iván Aguado y Eneko Hurtado seguirán en simracing

El hecho de que Iván Aguado y Eneko Hurtado se vayan del S-CER Virtual siendo ambos pilotos de Afondu no es casualidad. En las últimas semanas se han removido mucho las aguas entre algunos equipos y Club Simracing, entidad organizadora del certamen. El propio Hurtado, en otros campeonatos, se ha visto afectado por decisiones cuestionables de los comisarios. Algunos de sus miembros incluso han sido apartados de la competición para los próximos años.

Aunque Iván Aguado y Eneko Hurtado hayan decidido marcharse, sigue habiendo pilotos de gran talla en el S-CER Virtual, empezando por Luis Manuel Ruiz, ganador del Rallye Islas Canarias virtual 2023. Este se convierte en el gran favorito en Rally2, además de tener a otros destacados como Pablo Miguel Ferreiro o Francisco Ávila en Legends 1, Diego Pena e Iván Prieto en la N5 o Francisco Javier de Diego en RGT, categoría en la que es el vigente campeón.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -