jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

eSports: Aday Ramírez lidera el CERA Virtual 2023 tras Narón

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El simracer canario y piloto de KRT Rally Team Aday Ramírez es el actual líder de la clasificación general del CERA Virtual (Copa de España de Rallyes de Asfalto, organizada por Simrally) después de celebrarse tres de las pruebas calendadas hasta el momento – El Rallye do Cocido, el Rallye Rías Baixas y el Rallye de Narón, imitando en cierto sentido el calendario del CERA en la vida real. El uruguayo Diego Pena y el gallego José Domínguez son sus rivales más cercanos, así como los catalanes Marc Carrillo y Alan Rua.

Como ya describimos en Estrella Digital tiempo atrás, Domínguez se hizo con la victoria en el Cocido, primera prueba del CERA Virtual 2023. No obstante, fue una prueba que se recuerda también por la polémica referente a Alejandro Álvarez. Este fue pillado utilizando apps ilegales, de modo que fue inmediatamente descalificado y apartado del campeonato – lo cual trasciende a otros campeonatos de Assetto Corsa en España. Domínguez logró la victoria seguido de Aday Ramírez y Carrillo, llevando los tres el Hyundai i20 WRC – un coche que se ha visto compitiendo en campeonatos nacionales en contadas ocasiones, como en Italia.

También fue Domínguez el ganador en el Rallye Rías Baixas, siendo también un rallye de su tierra – un campeonato cuya primera mitad se desarrolla en Galicia también en la vida real, para alegría de los equipos y pilotos de la zona que siguen el CERA. Aday Ramírez logró ser segundo una vez más mientras que tercero fue Pablo Miguel Ferreiro. En el caso de Ferreiro fue destacado dado que no llegó hasta el podio con un World Rally Car sino llevando su Alpine A110 RGT (mismo modelo que lleva Renault a nivel oficial este año en el CERA con Jorge Cagiao a los mandos). Ferreiro, como es lógico, fue el ganador de su categoría además de ser tercero absoluto.

El tercer rallye de la temporada fue Narón, celebrado el pasado 16 de abril. Aquí Marc Carrillo y Aday Ramírez estuvieron disputándose la primera posición repartiéndose los scratch por delante de Domínguez antes de que este abandonara en el tercer tramo de la prueba. Este toma y daca entre el catalán y el canario continuó hasta el TC-Plus y Carrillo se llevó la victoria por tan solo 949 milésimas sobre Aday Ramírez. Diego Pena sería tercero por medio segundo de ventaja con respecto a Sallés y un segundo sobre Ferreiro, de nuevo ganador entre los RGT.

Aday Ramírez, líder con 91 puntos

De esta manera, Aday Ramírez se convierte en el nuevo líder del CERA Virtual con 91 puntos (brutos por el momento), sacándole 20 puntos a Pena, quien es segundo clasificado al haber acabado en la parte alta de la clasificación en cada rallye. Tercero es Domínguez, quien se apea del liderato tras su abandono en Narón. Carrillo, en la general, se aúpa en la general tras su victoria en este mismo rallye. Aday Ramírez lidera también en el apartado WRC por delante de Domínguez, Toni Costa, Carrillo y Sallés.

Pena, por su parte, es el principal candidato al título en la categoría Rally2 tras haber ganado los tres rallyes disputados hasta ahora (105 puntos). Segundo es Luis Suárez, quien acumula también tres podios que le colocan con 84 puntos, por delante de los 67 de Enric Fernández y los 62 de Vicente Suárez. En la categoría Rally4 Tolo Palmer es el líder provisional con 91 puntos frente a los 64 de Carlos Fernández y los 60 de Pepe García, ambos andaluces habiendo ganado en los últimos rallyes (Fernández el Rías Baixas y García en Narón).

En la categoría Rally5 Aarón Gutiérrez cuenta con 87 puntos frente a los 68 de Aitor Leza y los 63 de Iván Eiroá, mientras que Iván Aviñoá suma tres victorias en N5, destacándose por delante de Albert Iglesias y Rafael de la Rosa. Por último, en la categoría GT del CERA Virtual Rua es líder con 94 puntos frente a los 81 de Adán Pimienta y los 70 de Ferreiro. Ahora bien, este último no puntuó en el Cocido y a pasos agigantados se está acercando a la cabeza de la categoría.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -