viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Cristian Ubón y Álvaro Arché se intercambian de equipo en la Kings League

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Durante la segunda ventana del Mercato de la Kings League se ha producido uno de los grandes fichajes en este periodo entre el split invernal y el veraniego. Y es que Ultimate Móstoles y El Barrio, equipo ganador de la Final Four del Camp Nou, se han intercambiado jugadores importantes: Cristian Ubón y Álvaro Arché. Es decir, el MVP del primer split Cristian Ubón jugará con la camiseta del equipo que preside DjMaRiiO durante los próximos meses, además de ser el hombre que más goles logró anotar durante el primer split.

La cláusula de Cristian Ubón, tal como se anunció días atrás, era de 110 millones, el jugador más valioso del equipo que preside Adri Contreras. Arché, a su vez el mejor valorado de Ultimate Móstoles, tenía una cláusula de unos 81 millones, la misma que Ian y uno más que Guti. El acuerdo se ha realizado con un intercambio y una cesión de 15 millones para El Barrio que podrá utilizar para pagar cláusulas de otros jugadores. Esta fue ‘La Bomba‘ que anunciaron de antemano desde la Kings League.

Cristian Ubón fue sin duda uno de los nombres principales en el arranque de la Kings League, por no decir de los protagonistas principales. Fue el MVP de su equipo en seis de las once jornadas regulares, más que cualquier otro jugador. Quien más se le acercó fue Édgar Álvaro, siendo cinco veces MVP para Los Troncos, seguido por Fran Hernández (Aniquiladores), Juanma González (Ultimate Móstoles) y Alberto Bueno (1K FC, aunque ha fichado por Porcinos FC para el siguiente split).

Con 17 goles nada menos, Cristian Ubón fue el máximo anotador del split inicial, superando a Álvaro (15 tantos), los 13 de Bueno o Roger Carbó o los 11 de Joan Verdú y González. En definitiva, fue el principal impulsor, junto con sus compañeros, de que El Barrio lograse meterse en los huecos de los play-off, llegar a la Final Four y alzarse con el título. Contra todo pronóstico, puesto que llegó a la fase de play-off en las posiciones inferiores, cayendo sin embargo los que estaban liderando la clasificación de la Kings League.

Estaba claro que los otros once equipos de la Kings League tenían a Cristian Ubón en el punto de mira tras sus actuaciones en el split anterior. En las próximas semanas se irán formando las alineaciones definitivas de El Barrio y los otros equipos, además de los diferentes ‘pactous’ como el visto entre El Barrio y Porcinos.

Cristian Ubón Ultimate Móstoles Kings League

El Barrio se refuerza tras la marcha de Cristian Ubón, Beguer y Pau ZZ

Por otro lado, El Barrio comienza a reforzar su plantilla después de que en la primera ventana de Mercato varios jugadores suyos fueran comprados. Jacobo Fernández fue el primero de ellos, comprando a su vez la cláusula de Kilian Honorato, que pasa de Porcinos a El Barrio. Xavi Olaechea también se marcha de El Barrio, jugando en el próximo split para PIO FC. Pau ZZ también cambiará de camiseta pues Aniquiladores FC pagó sus 40 millones de cláusula para que este lleve la camiseta del equipo de Juan Guarnizo. Ahora bien, pocos millones son en comparación con los 72 millones que xBuyer pagó por Pablo Beguer.

A su vez, El Barrio ha pagado la cláusula de un millón que Porcinos FC pedía por Sergi Aguilar, de modo que este jugará de azul para el próximo split. Ahora bien, solo Arché Honorato y Aguilar han entrado por ahora en El Barrio mientras que han salido Cristian Ubón, Beguer, Pau ZZ, Olae y Jacobo. En estos momentos El Barrio debería tener cerca de 230 millones para poder pagar diferentes cláusulas, de modo que podría traer incluso a dos fichajes de alto nivel, con algunas cláusulas superando los 110 millones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -