viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

eSports: MSI eSports cesa sus actividades tras 5 años de simracing

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Durante la jornada del lunes 27 de marzo MSI eSports anunció el cese de sus actividades en diferentes campeonatos y plataformas de simracing, habiendo participado en campeonatos a nivel mundial durante los últimos cinco años y medio, siendo creado originalmente en septiembre de 2018. Termina aquí la andadura del que ha sido uno de los mejores equipos de simracing españoles, contando con el apoyo del Motor & Sport Institute (MSI), fuertemente ligado a Teo Martín Motorsport.

MSI eSports nació a partir de Teo Martín eSports, consolidándose en septiembre de 2018 con casi una decena de pilotos de simracing al mismo tiempo que se creaba la MSI Driver Academy, aplicando las mismas directrices de enseñanzas en pista que Teo Martín Motorsport utilizaba tanto para karting como para Fórmula 3 y carreras de GT. El equipo MSI eSports empezó compitiendo en rFactor 2, migrando más tarde a otros simuladores como es el caso de iRacing, una referencia incluso a día de hoy.

Msi Esports 3
Los orígenes del equipo (Fuente: MSI eSports)

El gran historial de MSI eSports

Durante todos estos años MSI eSports ha estado compitiendo en diferentes campeonatos de simracing, siendo un ejemplo de ello las ESL Mapfre Racing Series, la Neo Endurance Series o la Porsche eSports Supercup, la variante virtual de la famosa copa monomarca telonera de la Fórmula 1 en varios eventos del calendario real. También hicieron acto de aparición en las 24 Horas de Le Mans en iRacing, logrando alcanzar el podio en la edición de 2020 dentro de la categoría LMP2 (al contrario que en el evento de rFactor 2, aquí sí había coches LMP1 en la carrera).

Durante muchos años, MSI eSports fue relacionado con el Porsche 911 al utilizarlo tanto en carreras de sprint, como la Porsche eSports Supercup, como en eventos de resistencia. En la Porsche eSports Supercup es donde MSI eSports se hizo un nombre a nivel internacional, sobre todo cuando Álvaro Sánchez acabó en tercera posición absoluta en el campeonato 2020, que tendría como ganador al británico Sebastian Job. Ahora bien, también utilizaron el BMW M8 GTE para ganar las 12 Horas de Barcelona en el Circuit de Catalunya, así como el McLaren 720S GT3, coche que también utilizaba Teo Martín Motorsport en la vida real.

En 2021 lograrían la victoria en las 6 Horas CVR de Nürburgring dentro de la categoría LMP2, además de ganar una vez más las 24 Horas de Barcelona, habiendo vencido también en 2018, 2019 y 2020. También triunfarían en otras carreras virtuales de resistencia como las 6 Horas de Silverstone (con Porsche) o las 6 Horas de Hockenheim (con BMW en este caso) en la categoría GT3, además de ser competitivos tanto en GTE como en TCR.

Todo esto le serviría al equipo para proclamarse campeón de la Liga Virtual de Escuderías (LVE) tanto en 2021 como en 2022, superando a equipos como Aurys Racing, Obsidian Racing, Arnage Competition o Zennith eSports. Una racha de éxitos que termina como equipo tras marzo de 2023, si bien continuará en el recuerdo de muchos pilotos de simracing.

Msi Esports 2

Pilotos de MSI eSports

Por el equipo han pasado muchos nombres, además del del mencionado Alejandro Sánchez. Marc Pérez, Adri Pérez, Álex Ardisana, Oriol Bohé, Iván Gómez, Lucas Navarrete, Álvaro Ramiro, David Pérez, Gianmarco Córdova y Víctor Lobato, además de Sánchez, fueron los pilotos iniciales de MSI eSports en sus comienzos.

Después llegaron pilotos como Salva Talens, Julián Rodríguez, Cristian Lamela o Gabi Montoro, siendo estos dos pilotos quienes les dieron al equipo el título de la LVE en el pasado 2022. Además contaban con Team Manager (al igual que los equipos reales) en la figura de Pepo de las Heras. Nombres que, sin duda, serán fichajes interesantes para competiciones virtuales una vez terminada la etapa de MSI eSports.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -