miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

eSports: Red Bull vende simuladores de F1…por 115.000 euros

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Red Bull Racing ha anunciado la venta de dos simuladores diferentes que tienen el aspecto y dimensiones exactas de su monoplaza de la temporada 2022 de Fórmula 1, el Red Bull RB18 con el que Max Verstappen logró su segundo campeonato. Se ofrece en dos versiones diferentes. Ahora bien, la más barata cuesta unos 86.656 euros mientras que la más costosa alcanza los 115.542 euros (sin contar gastos de envío).

Se trata de dos chasis de exposición idénticos en aspecto a los que utilizaron tanto Max Verstappen como Sergio Pérez en la pasada campaña, basándose por tanto en el aspecto y normativa actuales de la categoría reina – se puede escoger tanto con el dorsal del neerlandés como del mexicano. El proceso de fabricación es idéntico al de los monoplazas reales de F1 y utiliza los mismos datos de diseño asistido por ordenador (CAD) de Red Bull Racing. Es una colaboración conjunta entre Memento Exclusives y Red Bull Racing.

En lo que a especificaciones se refiere, el simulador de Red Bull cuenta con una pantalla curva de la gama AOC Gaming así como con altavoces integrados. Los pedales son ajustables para adaptarse a diferentes alturas mientras que el volante cuenta con el sistema Go-Race-Quick-Release, así como force feedback y un sistema de sonido envolvente Logitech Z906 Ultimate THX. Lo que no se especifica son otras partes del setup, como el procesador o la tarjeta gráfica que incorpora el conjunto. Ahora bien, a priori debería ser capaz de soportar cualquiera de las plataformas utilizadas en la actualidad sin mayor problema.

Pese a todo lo detallado y lo que pueda parecer, estos simuladores no son los mismos que utilizan los pilotos reales o los de desarrollo en las instalaciones de Milton Keynes (o cualquier otro equipo de la Fórmula 1 actual). Sí que son bastante similares, sobre todo en lo que a apariencia se refiere.

Red Bull Racing Simulador F1 Esports Simracing 2

Dos versiones diferentes del simulador de Red Bull Racing

La versión más barata, Racing Edition cuesta unos 86.656 euros mientras que la más costosa, llamada Championship Edition, alcanza los 115.542 euros. La diferencia es que la Race Edition se corta el frontal al llegar al morro mientras que el Championship Edition lleva el morro completo, incluyendo un alerón delantero con todos los patrocinadores que llevaba en la temporada 2022. Eso sí, el alerón es más bien similar al de la maqueta de los F1 de 2022, no correspondiéndose en algunos puntos con el alerón delantero que montaban Verstappen y Pérez en el RB18 real.

Cabe mencionar también que el setup al completo, incluyendo hardware, pesa nada menos que unos 150 kilogramos. Si incluimos el morro de la Championship Edition, el peso asciende a unos 160 kilogramos aproximadamente.

Para los interesados en la versión Racing Edition de este simulador de Red Bull, he aquí el enlace. O en el caso de que uno cuente con los 115.542 euros para simracing y tenga muchas ganas de tener el equipamiento completo, he aquí el enlace a la Championship Edition.

Por supuesto, Red Bull Racing cuenta con una gran experiencia en simuladores – y su gran estrella, Max Verstappen, es un piloto muy asiduo del simracing, en plataformas como iRacing – y ha llegado a pelear por victorias en eventos mundiales de rFactor 2. Incluso cuenta con un simulador dentro de su avión privado para poder practicar mientras vuela ida y vuelta de circuitos de todo el mundo, así como para desconectar cuando le apetezca. Por otro lado, también cuenta con su propia estructura para las F1 eSports Series como el resto de equipos de la categoría reina.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -